El Real Madrid pasó un gran susto ante la Juventus de Turín, en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, al estar por debajo 0-3, resultado que obligaba a jugar la prórroga, pero un más que polémico penal en el 90+3 señalado por el principal inglés, Michael Oliver, le dio el boleto a las semifinales tras ser convertido por el portugués Cristiano Ronaldo.

 

La noche empezó con un balde de agua fría para los blancos, luego de que el croata Mario Mandžukić, mandara la pelota al fondo de la red local apenas dos minutos después del pitazo inicial; posteriormente el equipo merengue intentó reaccionar pero la Juve con más calma que prisa, dio otro golpe sobre la mesa cuando el mismo Mandžukić, en la fración 37, colocaba el 0-2 en la pizarra para sorpresa de propios y extraños.

 

Ya en el segundo tiempo la tónica del compromiso fue igual donde el Madrid buscó del gol que sentenciara la eliminatoria, pero un error del guardameta costarricense a servicios del conjunto español, Keylor Navas, le dejó la esférica frente la portería al francés Blaise Matuidi, quien no vaciló en anotar el 0-3, tanto que igualaba la llave y que obligaba el tiempo extra para definir al ganador, al minuto 61.

 

Cuando todo parecía destinado para el alargue, en la última jugada del cotejo Tony Kroos sirvió un balón al área que cabeceó Cristiano Ronaldo, para asistir a Lucas Vázquez que terminó mano a mano con el experimentado guardameta Gianluigi Buffon, pero el central Mehdi Benatia apareció para dificultar la definición del español, jugada que fue apreciada como penal por el juez Michael Oliver, para causar polémica en el encuentro.

 

Luego de varios minutos de reclamos y la expulsión de Buffon por la fuerte protesta al principal, Cristiano Ronaldo ejecutó de buena forma el tiro directo (90+8) para darle el gol de la clasificación a las semifinales al Real Madrid, que tendrá que esperar hasta el viernes para saber el nombre de su rival en la siguiente fase, que saldrá en el sorteo que realizará la UEFA en su sede en Nyon, Suiza.

 

LEE TAMBIÉN: EL BAYERN SE METE EN LA SEMIFINAL TRAS EMPATE EN BLANCO CON EL SEVILLA

 

Las redes reaccionaron

Luego del sorpresivo final del partido, las redes sociales no tardaron en explotar con comentarios a favor y en contra del Real Madrid y el colegiado. La mayoría por supuesto se decantó en definir el partido como un auténtico robo a la Juventus. Aquí algunos de los tuits más destacados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

@JuanoDuarteGol /Ciudad VLC

Fotos: UEFA Champions League

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here