Últimamente, si te enfrentas al Real Madrid en el Bernabéu lo normal es que le ganes… Sí, y con juego de palabras de por medio, la sorpresa llegó en la Copa del Rey. El Leganés, un modesto equipo que hace un par de años luchaba por el ascenso a primera división eliminó al otrora todopoderoso Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras ganar 1-2 a domicilio.

 

Eraso puso en ventaja a los ‘pepineros’, Benzema hizo el 1-1 y Pires metió a su equipo en la primera semifinal de su historia. Además, como dato no menos importante, el Leganés se convirtió este miércoles en el primer equipo que le remonta al Real Madrid una eliminatoria de Copa en el Bernabéu.

 

Real Madrid vs Leganés. Copa del Rey. Ciudad VLC

 

Ni la historia pudo salvar esta vez a un Real Madrid que culminó ante el Leganés uno de los peores partidos de la temporada. Nunca antes los blancos habían quedado eliminados en el torneo copero tras ganar fuera de casa el partido de ida, pero los de Zidane se están empeñando en actualizar todos los récords negativos sólo unos meses después de haber destrozado los positivos con su segunda Champions consecutiva.

 

El Leganés aguantó heroicamente y se coló por sorpresa en unas semifinales de Copa en las que ya están Sevilla y Valencia. Los tres que más lo creyeron en los cuartos de final más igualados de los últimos años.

 

Real Madrid vs Leganés. Copa del Rey. Ciudad VLC

 

El técnico francés Zinedine Zidane apostó una vez más por el ‘equipo B’, que como en otras ocasiones, no dio la talla. De nada sirvieron los ‘avisos’ de Fuenlabrada y Numancia y ni Bale ni Cristiano se asomaron por el banquillo. Esta situación complicó aún más las opciones del Madrid de cuajar un partido redondo ante un rival que hizo de tripas corazón.

 

Los ‘pepineros’ salieron al campo de juego desde el primer minuto dando avisos constantes, generando peligro por la banda de Achraf y dejando a un Madrid sin capacidad de respuesta, sin ánimos y sin una idea clara de juego.

 

Al minuto 32, Eraso abrió el marcador con un precioso disparo técnicamente perfecto desde 20 metros y el balón se coló por el ángulo superior izquierdo, un verdadero golazo.

 

El gol no cambió en nada la situación del partido. Y es que el Madrid no tenía argumentos en ataque. Isco no cuajó su mejor partido y Asensio estuvo una vez más desaparecido. Ante tal falta de argumentos, el Leganés aguantó bien la primera mitad y parecía estar más cerca de la clasificación de lo que dictaba el marcador, pues en esos momentos Madrid y Leganés se iban a la prórroga.

 

El segundo tiempo cambió un poco

Otra cosa fue la segunda parte. Los blancos, más por obligación que por buen juego, encerraron al equipo pepinero que acusó el cansancio de su inmaculada primera mitad. En el minuto 47, Benzema puso paridad en el marcador luego de recibir el balón de Lucas y picarlo por encima de un Champagne que aún no había recibido ni un tiro a portería, pero que acabaría siendo protagonista al final.

 

Real Madrid vs Leganés. Copa del Rey. Ciudad VLC

 

Cualquiera otro equipo se hubiera rendido con el 1-1, y más ante un Madrid en casa. Gol psicológico, anotado nada más llegar del descanso, y ante un Leganés cansado. Todo invitaba al optimismo para los merengues, pero el Leganés sacó la casta guerrera. En un saque de esquina, Gabriel Pires dejó en evidencia a Theo y remachó de cabeza a la red. 1-2 que puso al Madrid fuera de Copa.

 

Los blancos aún tendrían un par de ocasiones claras para haber cambiado el signo de la eliminatoria, pero, cuando peor lo estaba pasando el Leganés, apareció Champagne en plan salvador para negar la igualada al Real Madrid en sendos remates de Benzema y Sergio Ramos.

 

Un Madrid vendo a menos desde hace rato

Aunque la eliminación del Madrid parezca una situación extraordinaria, lo cierto es que el equipo de Zidane fue incapaz de ganarle en Copa al Fuenlabrada (Segunda B, 2-2), al Numancia (Segunda A, 2-2) y al Leganés (1-2) en el Santiago Bernabéu.

 

LEA TAMBIÉN: ¿SERÁ QUE KIM JONG-UN VIO INVICTUS PARA UNIR LAS COREAS?

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario