El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes una convocatoria al diálogo nacional en República Dominicana, tras finalizar los comicios que se realizarán el próximo 20 de mayo.

 

Durante un encuentro con trabajadores y profesionales del sector educativo en un Poliedro de Caracas a reventar, el mandatario nacional detalló que a pesar de la negativa de la oposición venezolana a resolver los problemas del país con el diálogo, desde el gobierno han sido incontables los esfuerzos para trazar una hoja de diálogo efectivo.

 

Después de la jornada electoral, «de manera inmediata voy a convocar a un gran diálogo nacional por la paz», expresó el jefe de Estado desde el Poliedro.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que solicitó al presidente de la nación caribeña, Danilo Medina, para que su país se convierta en sede de las mesas de conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición.

 

Poliedro de Caracas estuvo a reventar durante el acto con el candidato de la Patria.

«Le he pedido apoyo al presidente Danilo Medina de República Dominicana, para que República Dominicana sea sede de un gran diálogo nacional por la paz, por la estabilidad. Un gran diálogo nacional político con todas las fuerzas políticas y sociales del país», subrayó el mandatario venezolano.

 

«Convoco desde ya, diálogo por la paz en República Dominicana inmediatamente su pueblo ejerza su derecho al voto y a elegir el próximo 20-M. Diálogo y paz es lo que quiere Venezuela», agregó.

 

NOTICIA RELACIONADA: MIRE LO QUE DIJO JOSÉ VICENTE RANGEL SOBRE LA VIOLENCIA OPOSITORA ANTES DEL 20-M

 

Son 338 los llamados a diálogo que el presidente Maduro ha realizado a la oposición venezolana para encontrar una solución a los problemas.

 

Para abril de 2014, hizo un llamado a pesar de que el país afrontaba acciones de calle inscritas en el plan insurreccional que promovía la derecha y que se conoció como La Salida.

 

En 2016 es cuando se concreta una mesa de diálogo, por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica del país. A pesar de que se trazó una ruta de trabajo, la oposición abandonó el proceso.

 

Trabajadores del sector educativo le dieron todo el apoyo al presidente Maduro.

Posteriormente, entre abril y julio de 2017, el Ejecutivo llamó nuevamente a la oposición, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), a sentarse en una mesa de diálogo, en medio de una espiral de violencia auspiciada por sectores de la derecha que dejaron como saldo 121 personas asesinadas y más de mil heridos.

 

En septiembre se dan nuevos encuentros en República Dominicana, con la meta de establecer un diálogo por la estabilidad política y social del país.

 

LEA TAMBIÉN: STELLING: ELECCIONES DEL 20-M SON CLAVES PARA LA PAZ Y EL DIÁLOGO

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario