El periodista y analista político José Vicente Rangel expresó este domingo en su programa que una vez más queda demostrado que la oposición no quiere diálogo.

 

Esto debido a que permite que la injerencia de factores extranjeros le impidiera suscribir el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela.

 

La iniciativa que ha sido impulsada por el Presidente Nicolás Maduro en favor de la paz y estabilidad en el país, indicó el periodista.

 

Rangel apuntó que la oposición se retractó de la firma del acuerdo tras una llamada desde Bogotá, a lo que se refirió de esta manera:

 

 «Fue patético por ejemplo como una llamada desde Bogotá (Colombia), del presidente Juan Manuel Santos, un factor ausente a lo largo de las conversaciones, hiciera que Julio Borges, impidiera que la delegación de la MUD firmara el documento. Imponiéndoles una línea que tiene como meta mantener a Venezuela en la violencia y perseverar hasta derrocar al gobierno constitucional y democrático del presidente Nicolás Maduro».

 

Rangel lamentó que los actores de la derecha venezolana se sirvan del diálogo para manipular y ocultar la agenda violenta y desestabilizadora que quieren activar el país.

 

Destacó la buena fe y cooperación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y los representantes de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, para apoyar en entendimiento entre la oposición y el Gobierno.

 

José Vicente Rangel
José Vicente Rangel.

 

 

Diálogo, constante de la Revolución

El periodista José Vicente Rangel recordó que el llamado al diálogo ha sido una constante por parte de la Revolución Bolivariana, aún en las condiciones políticas más difíciles.

 

«(Hugo) Chávez consideró que dialogar con los adversarios es la clave de la democracia, por eso lo planteó en las condiciones más difíciles. Aun cuando la respuesta fue la arrogancia, él perseveró en el llamado a entender y darle respuestas civilizadas», acotó Rangel.

 

Pese a los ataques y conspiraciones por parte de los dirigentes de la oposición, agregó que el el presidente de la República, Nicolás Maduro ha reaccionado como un mandatario respetuoso de la constitución invocando siempre al diálogo, refirió Rangel.

 

El jefe de Estado ha realizado 400 llamados al diálogo a la oposición a fin de llegar a un acuerdo de convivencia.

Dijo que para dialogar se necesitan interlocutores, el chavismo y su gobierno no lo han tenido en la oposición, condenó el periodista.

 

 

LEA TAMBIÉN: LA VERDAD SOBRE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA INSURRECCIONAL

 

Ciudad VLC/AVN/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here