El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la Revolución Bolivariana reitera su compromiso de impulsar la participación de los pueblos indígenas de Venezuela en la toma de decisiones y la planificación de políticas de gobierno.

La aseveración fue hecha por el jefe de Estado durante el acto de juramentación de la junta directiva del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVE), luego de que la nueva instancia celebrara esta semana su Congreso Fundacional.

“Estamos dando un paso más adelante en la línea de construir una amplia alianza, una amplia fuerza, política y social, del pueblo y sus bases. Con la fundación del Movimiento Indígena estamos dando un paso gigantesco para darle poder político a las comunidades del pueblo venezolano para la construcción del socialismo“, destacó el mandatario desde el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

LEER MÁS: INSTALADA COMISIÓN BICENTENARIA BATALLA DE CARABOBO

Ir a las comunidades a ofrecer soluciones efectivas 

Maduro precisó que este movimiento tendrá una presencia activa en las distintas comunidades indígenas del país para recabar información sobre sus principales problemas y ofrecer soluciones efectivas.

“Hemos echado las bases, hemos convocado a los líderes, hemos unido en una idea, ahora tenemos que ir a las bases a gobernar para atender los problemas de nuestros pueblos, solucionar los problemas y convertir las comunidades indígenas en potencia«.

Durante la actividad, el Presidente exhortó a los más de 800 asistentes a seguir y mantener las ideas y proyectos del Comandante Hugo Chávez Frías y de la Revolución Bolivariana.

«Cuando se trata del debate de ideas, de la batalla de los valores, de la defensa de la ideología, tiene un peso determinante de dónde viene nuestro proyecto, quién lo fundó, cuáles son sus componentes”, reflexionó.

El llamado también fue extendido a la dirigencia y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en especial con la atención que debe prestársele a los pueblos originarios.

”Nos estamos preparando para las nuevas batallas económicas, sociales, para atender el tema de la producciónalimentación, educación, cultura, vivienda, tierras y salud en las comunidades indígenas”, recalcó al respecto.

Comites Productivos de Trabajadores en Bolívar

Maduro otorgó un pase televisivo a la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien desde el estado Bolívar y junto al Ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, lideró un acto con los Comités Productivos de Trabajadores (CPT) de la entidad.

Rodríguez destacó que ya se han conformado en las empresas básicas de Guayana y Corpoelec 81 de estos comités, al tiempo que precisó que ya se han desarrollado mesas de trabajo en áreas clave como el aluminio y la electricidad.

”Se trata de hacer lo que usted siempre ha llamado, a aplicar el poder productivo de los trabajadores”, resaltó la vicepresidente.

En tanto, el jefe de Estado pidió que ”los CPT deben tomar la dirección de los procesos productivos en estas empresas socialistas, del Estado” y ”conozcan los planes que tenemos de alianzas productivas internacionales”.

Asimismo, ordenó una reunión en el Palacio de Miraflores para fijar estrategias de trabajo en conjunto.

”Elijan a una delegación que venga con los planes la próxima semana para una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores de planificación, de solución de problemas, entre el presidente de la República y los voceros de los CPT”, dijo.

El 4 de octubre de 2012 sigue vigente

Maduro rememoró los siete años del cierre de campaña electoral para la reelección presidencial del Comandante Hugo Chávez Frías, ocurrido el 4 de octubre de 2012 en la avenida Bolívar de Caracas, el acto político de masas más grande del país.

”Hace siete años, aquí mismo, cerca, el pueblo de Venezuela el 4 de octubre se desbordó en las calles, fue el acto político más grande de la historia en Venezuela, siete avenidas completas. Ese día cayó el cordonazo de San Francisco, palo de agua, y a pesar del palo de agua nadie se movió, fueron llegando cada vez más, de aquel día inolvidable, nadie sabía que era el último acto político en masa de Hugo Chávez. Fue la despedida del comandante Hugo Chávez”, recordó.

SIGUE LEYENDO: EN LOS GUAYOS ALCANZAN ACUERDO PARA COBRAR TARIFAS EN EL TRANSPORTE

Ciudad VLC/Agencias

Deja un comentario