pitcheo

El alto mando de los Navegantes del Magallanes refuerza su pitcheo de cara a las próximas temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Para esto, los turcos pactaron con las Águilas del Zulia un cambio que involucró a cuatro peloteros.

Al equipo eléctrico llegaron los serpentineros Wilfredo Boscán y Luis Carrasco, mientras que a los rapaces fueron enviados el jardinero José Tábata y el infielder Humberto Arteaga.

 

“Con la adquisición de Boscán, seguimos conformando una rotación sólida con brazos criollos y de experiencia en la liga”, manifestó Roberto Ferrari presidente del equipo.

 

Pitcheo con mucha experiencia 

Boscán, de 28 años de edad y que ya vistió el uniforme de Magallanes, cuando fue refuerzo en la Serie del Caribe de 2014, disputó siete temporadas con los aguiluchos, con quienes dejó marca de 16G-21P en 79 juegos lanzados (71 como abridor), completó 324.1 innings de labor y le fabricaron 133 carreras limpias, para una efectividad de 3.69.

En la 2017-18, el derecho tuvo un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.89, luego de que admitió 31 rayitas en 47.1 entradas, todo en 14 presentaciones (11 desde el inicio), con récord de 4G-5P.

 

Leer más: El “Rey” Félix se pone a tono para abrir primer juego de Seattle

 

El zuliano tuvo una corta experiencia en las Grandes Ligas en el 2016, cuando con los Piratas de Pittsburgh abrió un encuentro de los seis en los que actuó, con marca de 1G-1P y 6.46 de ERA. En el 2017 solo lanzó en la filial Triple A de los Mets de Nueva York, con quienes realizó 26 aperturas, con un registro de 4G-13P.

Por su parte, Luis Carrasco también es un lanzador diestro pero que aún no ha hecho su debut en la pelota venezolana. Tiene 23 años de edad y fue firmado por los Filis de Filadelfia en el año 2013.

El nacido en Puerto Ordaz posee cuatro campañas de experiencia en Ligas Menores, ejecutando 32 aperturas de los 43 juegos en los que ha lanzado, con una buena efectividad de 3.14. En el 2017 vio acción por primera vez en Clase A Corta y en Clase A; en total, dejó récord de 3G-3P, con 3.33 de porcentaje de carreras limpias permitidas en 10 salidas (todas como iniciador).

De esta forma, son siete los peloteros que han llegado al cuadro bucanero vía cambio en menos de un mes, siendo esta la tercera transacción en dicho período. Ellos son: Yohan Pino (LD), Wuilmer Becerra (OF), Jesús Alastre(OF), Henderson Álvarez (LD), José Gómez (INF), Wilfredo Boscán y Luis Carrasco (ambos lanzadores derechos).

 

Prensa Magallanes BBC/Foto MLB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here