El filipino Manny Pacquiao ya es una leyenda del ring. Y a sus 39 años, con seis títulos mundiales en su haber, tratará este sábado de anexar otro galardón a su vitrina cuando se enfrente al argentino Lucas Matthysse, monarca mundial welter AMB, en una pelea que se realizará en la Arena Axiata de Kuala Lumpur, Malasia.

 

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao llegó a Kuala Lumpur y se metió en el gimnasio para afinar su físico.

 

Es cierto, Pacquiao está desgastado por la exigente carrera en los ensogados, y en sus últimos combates se ha observado su declinación. Es sencillamente el paso del tiempo, ya no está en su mejor momento.

 

Por esa razón deberá echar el resto de sus virtudes y condiciones cuando se mida a Matthysse, quien es un peleador de primer nivel, luego de la debacle que sufrió cuando perdió su cinturón mundial welter ante el desconocido australiano Jeff Horn.

 

LEER MÁS: Esto dijeron trabajadores sobre la “ruta de la salud transdrácula”

 

Sus épicas batallas ante Oscar de la Hoya, Miguel Cotto y Antonio Margarito fueron duras de principio a fin y erosionaron su físico y su talento, además de que nadie debe olvidar aquel nocaut fulminante que le propinó el mexicano Juan Manuel Márquez, en 2012, donde estuvo muy cerca de la muerte.

 

Pacquiao, en su mejor momento, fue una máquina de producir dólares, nunca le importó categoría alguna donde esquivó a rivales de jerarquía. Siempre dio la batalla en todas las instancias y llegó a la cúspide cuando se lo propuso, y ahora el resultado ante Matthysse servirá de termómetro sobre su futuro sobre el ring.

 

El monarca welter AMB tiene 35 años, conquistó la corona en enero de este año al vencer por nocaut en ocho asaltos a Tewa Kiram. “La Máquina”, como lo conocen en el país sureño, ha enfrentado a peleadores de gran nivel, pero en los últimos años sufrió derrotas ante Viktor Postol y Danny García. Veremos si puede mandar al retiro definitivo a Pacquiao.

 

El criollo Cañizales a robarse el show

El venezolano Carlos “Triple C” Cañizales formará parte de la cartelera de la Pacquiao-Matthysse. El muchacho del barrio San Pablito, de Antímano, en Caracas, hará la primera defensa de su corona mundial minimosca AMB frente al chino Bin Lu. El criollo conquistó la corona el pasado 18 de marzo ante el japonés Reiya Konishi, al vencerlo por decisión unánime.

 

El criollo conquistó la corona el pasado 18 de marzo ante el japonés Reiya Konishi.

 

Bin Lu, un verdadero desconocido, solo con experiencia en el pugilismo amateur, ha disputado una pelea en el boxeo rentado y está en la casilla número 12 de la división. Debe ser un fenómeno, por cuanto Gilberto Mendoza Jr. lo tiene clasificado entre los mejores con una sola pelea.

 

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova/ con información líder

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here