Más autobuses serán adquiridos por el Gobierno de Carabobo para solventar la crisis del transporte público en entidad, anunció el gobernador Rafael Lacava, en el marco del acto de presentación de su informe de gestión 2017 al pueblo carabobeño y a los integrantes del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC).

 

Acompañado por los Secretarios integrantes del Gabinete Ejecutivo regional, el Gobernador Lacava, en sesión celebrada este lunes en el Teatro Municipal de Valencia, detalló que  la vicepresidencia de la República, a cargo de Tareck El Aissami, autorizó los recursos para la compra directa de buses y unidades colectivas.

 

lacava anunció

 

Actualmente se encuentran fuera de servicio un equivalente al 75% de las casi nueve mil unidades de transporte registradas en las diferentes rutas urbanas e interurbanas de Carabobo, principalmente por falta de insumos como lubricantes, baterías y cauchos, puntualizó.

 

“Este sábado, el vicepresidente Tareck El Aissami autorizó a la Gobernación de Carabobo la realización de una compra directa de autobuses para solventar el tema del transporte que está afectando a los carabobeños”.  Unidades de 60 puestos dijo el gobernante carabobeño.

Precisó las unidades se distribuirán de la siguiente manera:

-25 autobuses para las rutas desde el distribuidor Firestone hacia los sectores de Flor Amarillo y Carlos Arvelo

-Otras 35 para las rutas que cubren trayectos desde el centro hacia el sur de Valencia, la avenida Bolívar Norte y Naguanagua, Guacara, Mariara, San Joaquín y Los Guayos.

Sobre este particular indicó que las unidades serán destinadas y operadas por los transportistas privados, quienes accederán a las mismas en el marco de un plan especial de financiamiento.

 

Con respecto a los insumos para el mantenimiento de las nuevas unidades, explicó que se ejecutará a través de una nueva institución financiera a cargo de la Gobernación, que atenderá exclusivamente al sector transportista.

 

La idea es que los transportistas que reciban estas unidades accedan a financiamientos especiales a seis meses para la compra de insumos como lubricantes y cauchos, “los cuales podrán ir pagando con su trabajo: si no pagan, se les suspende el uso de la unidad, así de sencillo”, señaló el mandatario.

 

“Uno de mis principales retos en el 2018 será resolver el problema del transporte, ¡pero resolverlo de verdad! Para eso yo mismo me voy a poner al frente para atender este tema que esperamos comenzar a enfrentar con este plan que es una alternativa, que esperamos nos permita ir mostrando resultados en poco más de un mes, una vez comiencen a llegar las nuevas unidades”, manifestó Lacava.

 

Responsabilidad ante el pueblo

Sobre el trabajo realizado en lo que va de su gestión, realizó un recuento de los principales logros obtenidos en áreas de atención, seguridad, salud, abastecimiento y alimentación, educación, infraestructura y reactivación del aparato productivo durante el mencionado período.

 

Entre algunos de los principales aspectos detallados en su presentación, destacó la pronta reinauguración de los servicios de emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Enrique Tejera”, totalmente rehabilitada, así como de la dotación y equipamiento de las áreas de tomografía e imagenología del centro hospitalario.

 

QUIZÁS TE INTERESA: TOMÓGRAFO DE LA CHET YA FUE REPARADO

 

 

75% menos de incidencias delictivas

El gobernador Lacava resaltó igualmente la inversión concretada para la dotación de patrullas para los servicios de seguridad vial, los cuales, informó “han permitido la disminución, en un 75%, de los hechos delictivos e inseguridad en la autopista Valencia-Puerto Cabello”.

 

“Esas patrullas costaron entre ocho mil y nueve mil dólares, y las que vienen costarán 22 mil dólares. Una ambulancia vale 60 mil dólares y tenemos tres. Las grúas, solamente los 350 Ford que vamos a comprar para las grúas nuevas valen 35 mil dólares ¡Ah! Pero entonces Ud. no puede pagar 2.500 bolívares o 5 mil bolívares por el peaje, me parece un exabrupto”, recalcó Lacava.

 

Esto le pasará a quienes tengan tomas ilegales de agua

Sobre el suministro de agua, el gobernador anunció la pronta activación de una cuarta bomba en la estación Pao-Cachinche, equipo que se encontraba averiado y que actualmente está siendo reparado por PDVSA El Palito.

 

Este equipo permitirá realizar mantenimiento “en caliente” a las tres bombas principales que llevan agua cruda desde el embalse hasta la planta potabilizadora “Alejo Zuloaga”, sin detener el uso de tres bombas para mantener el caudal.

 

Giró instrucciones al secretario de seguridad, comisario jefe José Gregorio Domínguez Cañas; al director de PoliCarabobo, José Aldama Reyes, así como solicitó el apoyo a las autoridades de la REDI, para detectar y eliminar las tomas ilegales en la red principal de suministro de agua en la entidad.

Por fugas y tomas ilegales, el suministro de agua hacia la Gran Valencia pierde cerca de 1500 litros por segundo, que es incluso más de lo que se necesita para cubrir la necesidades de agua de Puerto Cabello”, manifestó, por ello pidió todo el peso de la ley para quienes realicen tomas ilegales en el sistema de agua.

 

 

NO DEJES DE LEER:

Lacava explotó y le lanzó duro a Hidrocentro

 

 

“Estoy dispuesto a hablar con quien sea”

lacava

 

“Yo estoy dispuesto a hablar con ellos, para ver cuál es la agenda que ellos tienen y ver cuál es el planteamiento que le vamos a hacer a la gente de nuestro estado y al país, pero sin agendas ocultas, jugándole leal al país y a la gente, no pidiendo sanciones en Estados Unidos o en Europa para que hambreen al pueblo venezolano”, dijo.

Al término del evento y durante declaraciones a los medios de comunicación, Lacava insistió en la necesidad de mantener el diálogo y la vía democrática para encontrar la solución a los problemas que aquejan al país.

 

Por tal razón, reiteró que reconoce a los factores de oposición que hacen vida en el país y en la región carabobeña y que está dispuesto a reunirse “con quien sea”, en el marco del respeto y la convivencia democrática.

 

Por último acotó, “yo abogo por el surgimiento de líderes políticos en este país que decidan tomar el camino de las leyes y el camino de la democracia, así me entiendo yo, así creo que deberían entenderse los políticos en mi país y así lo está planteando mi Presidente y nuestro proyecto político”.

 

América Estupiñán/Con información Gobernación de Carabobo

Fotos: Gobernación de Carabobo

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario