1 millón de estudiantes

Más de un millón de estudiantes de educación media general y media técnica participan en el II Congreso Pedagógico Estudiantil de Educación Media, el cual se lleva a cabo a nivel nacional en 3.465.000 instituciones a fin de escuchar a los jóvenes y lograr la inclusión de aquellos con discapacidad, informó el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“Ya venimos de un Congreso Pedagógico de Docentes, el cual fue extraordinario y participaron más de 20 mil instituciones y 280 mil docentes”, destacó Istúriz.

“Este congreso se está realizando a nivel nacional en 3.465.000 instituciones a fin de escuchar a los jóvenes y lograr la inclusión de los jóvenes con discapacidad”, expresó.

Explicó que también hubo un Congreso de Intercambio de Experiencias para avanzar en la integración social de los niños niñas y adolescentes con necesidades especiales.

LEER MÁS: Plan de descolonización va a escuelas nacionales

Más de un millón de estudiantes discuten en igualdad de condiciones

“En vez de crear nuevas instituciones de educación integral, debemos abrir los liceos y escuelas para los jóvenes con necesidades especiales, sé que no es un proceso  fácil pero debemos trabajar en eso”, afirmó el también ministro del Poder Popular para la Educación.

“No tenemos que esperar a tener un hijo con necesidades especiales para comprender que todos los jóvenes son iguales, lo que cambia es el método que vamos a utilizar en un momento determinado, debemos convivir en la diversidad”, enfatizó.

Continúa leyendo: Istúriz instó a educadores despertar voluntades a través del estudio

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial acotó que “desde la época de Simón Rodríguez se veía la exclusión con las personas de color y las mujeres, lo cual poco a poco se ha ido superando y es necesario erradicar toda la exclusión en nuestro país, por tal motivo no debemos tener excepción con los jóvenes con necesidades especiales, se tienen que integrar y enseñar a nuestros hijos a convivir en un ambiente diverso bajo el respeto”.

Todo lo que hagamos y aprendamos debe ser de integración social y ayuda al pueblo. Orientemos la participación al Movimiento Bolivariano para fortalecerlo”, aseveró.

Ciudad / VLC

Deja un comentario