Mayo

Como parte del programa Mayo de Luz 2018 el Museo de Arte de Valencia (Muva) abre sus salas para mostrar, desde este lunes 14 de mayo, la historia, colección y obras de varios artistas, en un nuevo ciclo expositivo que  además permite celebrar los días del Artista Plástico y de los Museos.

La inauguración, que estará a cargo del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, está pautada para las 10:00 de la mañana, informó el director General del Museo de Arte de Valencia, Luis Salvador Feo La Cruz.

 

Mayo

 

De esta manera, los asistentes a este evento cultural, podrán apreciar, en la sala “Luis Eduardo Chávez” , la primera etapa de “MUJERES: IRRUPCIÓN CREATIVA Y TRASCENDENCIA”, mediante la cual se exponen obras premiadas de la Colección MUVA-FMN, realizadas durante el período 1951-2006 por las creadoras: Elvira Zuloaga, Luisa Palacios, Beatriz Blanco, Margot Römer, Sydia Reyes, Ana María Mazzei, Lihie Talmor y Fabiola Sequera.

 

Para Feo La Cruz, en esta muestra se evidencian no solo aportes al arte sino el proceso de participación femenina en la escena plástica nacional que rompe los iniciales y rígidos esquemas de la tradición.

 

Mientras que en la sala 1, los visitantes se toparán con las obras de uno de los reconocidos animadores culturales que tuvo Valencia en el siglo XX y cuyo impulso permitió el desarrollo artístico local y nacional: Luis Eduardo Chávez.

 

Mayo“La exposición “LUIS EDUARDO CHÁVEZ: MÚLTIPLE Y ÚNICO”, constituye un sincero y necesario homenaje a quien vertió sus talentos y fortalezas a favor de la ciudad y su evolución, marcando hitos indispensables e indiscutibles”, manifestó el director del Muva.

 

 

 

 

Leer más: “Fusión en Taparas”: reminiscencia ancestral expuesta en el MUVA

 

Por su parte, en las salas 2 y 3 se conjugan el genio y la capacidad de crear y enseñar a partir del sisal y la naturaleza profunda de Luis Noguera, a través de la exposición “REINVENTAR EL SIGNO”.

“Esta muestra es una manifestación de respeto y admiración que el MUVA ha organizado para este artista de nuestro tiempo y “de la casa”, indicó Feo La Cruz.

Mayo

El director del Muva enfatizó que cada  trabajador acicala cariñosamente cada muestra  para rendir homenaje a quienes lo han hecho posible, a quienes estuvieron, a quienes están y a quienes vendrán, a sus promotores históricos y a los referentes de hoy.

 

 

 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here