Aeropuerto

A fin de brindar espacios dignos a los usuarios que hacen uso del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, el gobierno de Carabobo, a través del Instituto Autónomo de Aeropuertos en la región (IAAEC), continúa con los trabajos de rehabilitación y adecuación de áreas.

Aeropuerto

Cabe destacar que los recursos aprobados estuvieron destinados a la incorporación de aires acondicionados, rehabilitación de la Zona 1 de embarque y desembarque de pasajeros, adecuación de fachada, así como también para sustitución de luminarias en áreas internas y externas, entre otras mejoras.

Jesús Paris, presidente del IAAEC, explicó que luego de la transferencia de competencias de los Aeropuertos Arturo Michelena (Valencia) y Bartolomé Salom (Puerto Cabello) a la Gobernación de Carabobo por parte del Gobierno nacional, se han generado mejoras en las instalaciones a fin de optimizar los espacios para el disfrute de los usuarios.

 

Aeropuerto

“Desde el nacimiento de la institución hemos venido realizando algunas mejoras en la adecuación de infraestructura en materia aeronáutica, donde específicamente en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena arrancamos brindando calidad de servicio a los usuarios resolviendo uno de los problemas que los aquejaban como fue el déficit de aires acondicionados”, indicó.

 

LEER MÁS: Sundde sancionó varias farmacias en Carabobo

Inversión oportuna

En este particular, destacó la articulación del gobernador Rafael Lacava con el Gobierno nacional para la inversión que asciende a los dos millones de dólares, a propósito de mejorar las instalaciones y así brindar seguridad a los pasajeros.

Respecto al servicio operacional, indicó que han recibido una dotación del 100 % en adecuación de balizaje por parte del Instituto de Aeronáutica Civil, que permite optimizar las operaciones.

 

Aeropuerto

“En el terminal nacional e internacional hemos realizado mejoras de iluminación, además de solventar el tema de las correas. Hemos tenido conversaciones con aerolíneas que se habían retirado del aeropuerto dada las condiciones precarias que tenía dicha infraestructura aeronáutica y probablemente para el primer trimestre del año 2019, podrían establecerse nuevos destinos a países en los cuales no tenemos una frecuencia, a fin de que los carabobeños no tengan que trasladarse hasta Maiquetía”, subrayó Paris.

Detalló que han sido incorporados equipos de alta tecnología como body scan, el cual garantiza la seguridad de los usuarios, además de bandas transportadoras de maletas, iluminación, máquinas de rayos X, entre otros.

“Tenemos la remodelación y modernización de la sala de embarque número 1 que contará con todas las mejoras. Nos atrevemos a decir que de las cosas positivas en están sucediendo en el Carabobo, tendremos la mejor sala de embarque del país y contaremos con un aeropuerto que será referencia en todo el ámbito aeroportuario nacional”,  dijo.

Cambios significativos

Por su parte, Leiner Lamas, representante de la aerolínea Aruba Airlines manifestó que este terminal aéreo ha tenido grandes mejoras en materia de infraestructura en áreas internas y externas así como también en materia de servicios.

“En la zona de embarque se evidencian las remodelaciones que han hecho, también colocaron nuevas barandas y los aires acondicionados están funcionando con mayor fuerza”, apuntó.

Entretanto, Pedro Pineda, usuario del Aeropuerto, sostuvo que las mejoras ejecutadas son importantes y significativas, entre ellas, la instalación de aires acondicionados y ampliación de la zona de embarque y desembarque.

 “Definitivamente se percibe el cambio en este aeropuerto internacional”, expresó.

También resaltó que entre los logros más resaltantes se encuentran los aires acondicionados, la iluminación de áreas internas y externas, así como la seguridad.

“Ahora si nos sentimos más seguros y podemos estar tranquilos aquí”, concluyó Pineda.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here