Con el objeto de reimpulsar e incorporar espacios para promover la producción de alimentos, Mercal y Clap iniciaron en el estado Carabobo un ciclo de visitas y acompañamientos a zonas agrícolas y espacios productivos urbanos.

 

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal, informó que el Plan de Producción arrancó en el sector José Gregorio Hernández, punto y círculo de la Base de Misiones Socialistas 23 de Enero del municipio Los Guayos. Indicó que el mismo estará protagonizado por los Clap, con el apoyo de los productores agrícolas.

 

Desde Mercal en el estado Carabobo, estamos incorporados al impulso de la producción con los Clap; la idea es lograr llevar la mayor cantidad de alimentos, sanos, de calidad y a precios accesibles al pueblo, y desde el Gobierno Revolucionario todos estamos llamados a impulsar ese objetivo, porque producir es una extraordinaria manera de defender la Patria

 

Montero aseguró que diversas experiencias productivas se están consolidando en las comunidades que son atendidas por la Institución.

 

TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO NACIONAL DESARROLLA PLAN DE ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO 2019

 

Compromiso con la Patria

Por su parte, José Lugo, agricultor del sector José Gregorio Hernández, manifestó que con compromiso patrio se lleva adelante la producción para abastecer al pueblo.

producción mercal alimentos

 

“Aquí producimos maíz, frijoles, guayabas, lechosas, yuca, batata y plátano. Con el apoyo institucional podemos sembrar mucho más para avanzar y fortalecer ese objetivo estratégico que es producir, activando la P de los Clap. Hasta ahora principalmente sembramos para el autoconsumo y un pequeño excedente lo utilizamos para venderle a los vecinos del sector a precios solidarios y hacer trueques o intercambios con ellos”, expresó.

 

Fortalecer la distribución de alimentos

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercal, se trabaja articulando estrategias de la mano con el Poder Popular para fortalecer el sistema de distribución de alimentos y así garantizar la seguridad alimentaria de las familias venezolanas.

 

 

LEE Y COMPARTE TAMBIÉN: LA COLECTIVIZACIÓN DE LA SIEMBRA ES PARTE DE LA RESISTENCIA DEL PUEBLO (II)

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial

2 Comentarios

Deja un comentario