La oposición venezolana representada en la Mesa de Diálogo Nacional ha decidido defender en Roma, Italia, el mecanismo para garantizar la paz en Venezuela.

El Comité de Asuntos Exteriores de Senado de la República de Italia recibió este jueves a los representantes de esta mesa, integrada por representantes del Gobierno Nacional y partidos de oposición, quienes fueron a «transmitir la verdad que la derecha radical venezolana ha intentado silenciar».

Así lo informó el integrante del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, quien señaló que en Italia «también vinimos a decir que estamos venciendo».

Este miércoles, los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional también sostuvieron un encuentro con los diputados del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, a quienes le expusieron el trabajo que han realizado los factores políticos venezolanos para resolver los problemas del país.

Resultados políticos concretos

«Ya la Mesa de Diálogo ha producido algunos resultados políticos concretos, incluyendo la liberación de unos 30 prisioneros a quienes las oposiciones consideran políticos pero que por justicia son exponentes políticos que son culpables de crímenes», manifestó Torrealba reseñado por la Agenzia Nova.

Asimismo, informó que este jueves sostuvieron una reunión con el senador italiano y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de Italia, Vito Petrocelli. Además, señaló que sostendrá un encuentro con los diputados del Congreso de la nación europea.

Por su parte, el director nacional de partido Soluciones para Venezuela, Rafael Marín, agregó que el encuentro con diversas autoridades políticas europeas ha servido para reivindicar ante un organismo parlamentario internacional el principio de autodeterminación de los pueblos, específicamente el de la ciudadanía venezolana.

«Vamos a demostrarle a nuestra nación y al mundo entero que entre venezolanos es posible ponernos de acuerdo y resolver los problemas que afectan a la colectividad», manifestó.

Cabe destacar que la oposición radical que apoya a las acciones del diputado Juan Guaidó, insiste en desestimar el mecanismo de la Mesa Nacional de Diálogo.

LEER MÁS: CREARÁN MESA DE DIÁLOGO ENTRE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS Y PRIVADAS

Ciudad VLC/MippCI

1 Comentario

Deja un comentario