La Secretaría de Exteriores de México expresó este jueves a través de un comunicado oficial su preocupación ante los hechos violentos acaecidos en Venezuela los últimos días y llamó a impulsar «la no intervención en sus asuntos internos, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos como hoja de ruta para encontrar una solución democrática en Venezuela«.

Además, el comunicado señala que «México reitera su preocupación por los eventos de violencia que acontecieron en Venezuela estos últimos días y exhorta a ambas partes a respetar cabalmente los derechos humanos«, según expresa el documento.

La política de Andrés Manuel López Obrador con respecto a la situación venezolana ha sido la de no intervención en sus asuntos internos, considerando que cada país debe resolver sus diferencias sin injerencias externas

Evitar aumento de tensiones en Venezuela

La administración mexicana sugirió a la oposición y al gobierno venezolano actuar en pro de la democracia, haciendo uso de estrategias diplomáticas.

«Hacemos un llamado a las autoridades venezolanas encabezadas por el Presidente Nicolás Maduro y a la oposición de ese país a buscar las soluciones por la vía pacífica»

El presidente Andrés López Obrador resaltó que se deben tomar prontas medidas para evitar el aumento de las tensiones políticas y sociales en la nación suramericana.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: EEUU AMPLÍA BLOQUEO A CUBA CON LA LEY HELMS-BURTON 

«A la luz de la intensificación de las tensiones en Venezuela, el Gobierno de México subraya nuevamente la importancia de la vía del diálogo y la diplomacia para encontrar una solución pacífica«, dijo.

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez/TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here