Tribunale de Segunda Instancia de Navarra (TSJN), España, desestimó los recursos de súplica presentados por la defensa de la joven violada en 2016 durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona, por un grupo de cinco hombres miembros de La Manada, para así revertir la libertad provisional de los culpables.

Los miembros de La Manada se encuentran en libertad bajo fianza desde el 22 de junio de 2018, orden que debilita la condena dictada a los acusados, sentenciados a 9 años de presidio en abril de 2018, una condena muy por lo bajo de lo que había solicitado la defensa de la víctima.

 

Desestimaron el riesgo de fuga para los Miembros de La Manada

Según determinación judicial, los jóvenes de La Manada podrán permanecer en libertad provisional, pues la justicia española estima que no existe riesgo de fuga.

«Los hechos por los que se les condenó son graves, por afectar a la libertad sexual, pero no implica que de ello se derive, indefectiblemente, un incremento del riesgo de fuga, que justifique la modificación de la situación personal de los encausados«, afirmaron los magistrados a favor de la sentencia.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: MINISTRO VILLEGAS RECOMENDÓ VACUNARSE CONTRA LAS REDES SOCIALES

La votación a favor de este amparo contó con la aprobación de dos magistrados y solo uno en contra, destacando que las razones de negativa al recurso de apelación son endebles.

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here