seis mineros mueren

Un bus de pasajeros volcó en la ruta A-65 en la región Tarapacá de Chile, dejando resultado de seis personas muertas y 20 heridas, dos de ellas en extrema gravedad, ha informado las autoridades competentes en esa nación.

 

Según la fuente informativa se trata de un bus modelo pullman, que trasladaba personal de una empresa minera conocida como Emin, desconociendo hasta ahora por que perdió el control.

 

Eran 41 en total las personas que iban al momento del accidente en el bus, que se volcó en el kilometro 48 de la ruta que une Iquique con las Faenas mineras de Collahuasi.

 

TE PUEDE INTERESAR: ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN BRASIL DEJA OCHO MUERTOS

 

Los trabajadores regresaban a sus hogares luego de cumplir con su faena laboral en Iquique tras cumplir su turno en la mina Santa Inés de Collahuasi, a unos mil 850 kilómetros de Santiago, en la región de Tarapacá.

 

Fue un accidente de alta magnitud, el bus volcó, teníamos gente atrapada adentro del bus que fue rescatada por los voluntarios (bomberos)», dijo a los periodistas Efraín Lillo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Pozo Almonte, cercana al lugar del accidente.

 

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito de Carabineros inició las pericias para determinar las causas del accidente, mientras algunos testigos dijeron haber visto el autobús zigzagueando en la pista antes del vuelco.

 

Ciudad VLC/Excelsior

1 Comentario

Deja un comentario