Mireya Chirinos

La destacada soprano venezolana, Mireya Chirinos, se presentará este jueves, ocho de marzo, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA).

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, actividad organizada por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El acto se dará inicio a las dos de la tarde y la entrada es gratuita para los asistentes que acudan a disfrutar de una tarde especial, en la cual la artista ofrecerá, entre otras tantas piezas, Valencia y su belleza, Elevación y Desesperanza.

 

Te puede interesar:  “Valencia, hoy y siempre” de Jesús Perdomo se expone en el MUVA

 

Mireya Chirinos es una de las artistas venezolanas más admiradas en el país y en otras naciones, debido a su perfección como vocalista. Llega a Valencia en el año 1963, y es considerada patrimonio del estado Carabobo, porque ha dedicado su vida a cantarle a estas tierras.

Sus primeros estudios los inició en la escuela Sebastián Echeverría Lozano, en la especialidad de solfeo y canto con los profesores Cristóbal Gornes y la profesora Antonia Bookn y termina su especialidad con la docente Panaro, famosa en el medio artístico.

Recibe beca de estudios en Caracas en el campo de vocalización y canto con la profesora Hollander.

En su condición de vocalista ha sido integrante del orfeón de la Universidad de Carabobo, del quinteto “Los Bemoles”, “Voz y música”, y la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo.
Actualmente está en el grupo “Clavijas” el cual dirige junto a su esposo y fiel acompañante, el bandolinista, músico, y eterno enamorado de esta cantante, Víctor Castillo.

 

 

Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here