Mnoal: Presidente Maduro se reunió con pares de Irán y Nepal

1
248
Mnoal

Este viernes en Bakú, Azerbaiyán, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo reuniones bilaterales con sus pares iraní, Hasán Rouhaní; y nepalés, Khadga Prasad Sharma Oli, como parte de la agenda de la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Respecto a Venezuela e Irán, los países sostienen acuerdos en materia energética, económica e industrial; en esta reunión los líderes Maduro y Rohaní, conversaron sobre temas en beneficio a la seguridad y defensa de la soberanía de ambas naciones.

Mnoal

Venezuela e Irán comparten la misma visión en las relaciones internacionales y la consolidación del nuevo mundo multicéntrico y pluripolar para las reivindicaciones de los pueblos.

Por su parte, el encuentro con el Primer ministro de Nepal, forma parte de la consolidación de una nueva geopolítica mundial para el libre desenvolvimiento de los países, sin injerencia y en refuerzo de la cooperación mutua, reseña Prensa Presidencial.

Mnoal

En septiembre, el canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un acercamiento con su homólogo de la República Federal Democrática de Nepal, Pradip Kumar Gyawali, en Nueva York, para fortalecer la amistad entre Caracas y Katmandú.

Los encuentros fueron antesala a la XVIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL, entre el 25 y 26 de octubre.

LEE TAMBIÉN: CUMBRE MNOAL: PRESIDENTE MADURO PIDE ALTERNATIVA CONTRA ECONOMÍA EXCLUYENTE

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, recibió el mandato que desde 2016 desempeña el jefe de Estado venezolano en el MNOAL, al entregar la presidencia pro tempore del organismo al país euroasiático para el periodo 2019-2022.

Venezuela continúa apostando a la construcción de la Diplomacia Bolivariana de Paz, como eje fundamental para el desarrollo de pueblos libres, en su gestión destacó el respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y el fortalecimiento del organismo.

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario