¡Sorprendente! Conozca el mortal juego que causa furor en adolescentes

1
259
adolescentes

Una de las características en los adolescentes es el alto grado de inconciencia que se tiene a esa edad, – es en esa etapa de la vida donde se puede, y con mucha facilidad, adquirir el vicio de fumar y beber, entre otros-, sobre todo si se vive en unos de esos países donde los medios de comunicación, el sistema educativo y los políticos en su conjunto, solo quieren generaciones de idiotas al servicio irrestricto de intereses-que disfrazados de patriotismo- muchas veces son oscuros.

Una masa caótica, abstracta e intangible de servidores que sin cuestionar, solo obedecen – de manera sonambuliforme- a lo establecido, mientras sus falsas necesidades e inalcanzables expectativas creadas por el mismo sistema, son colmadas con fútiles promesas que si a alguna parte los llevan, es al desarrollo de nuevas e inexplicables frustraciones.

Y toda esa maraña de acciones y desencantos son el caldo de cultivo para que los adolescentes en su desenfreno y desorientación se pongan a crear nuevas, pero en ocasiones, mortales formas de distracción.

Tal es el caso de un nuevo pasatiempo que ya ha cobrado la vida de algunos y ha causado daño a otros.

 

El hecho ha generado alarma en la opinión pública, cuando una mujer británica denunció que su hija de 15 años sufrió quemaduras de segundo grado tras practicar el peligroso juego del desodorante.

Pero, ¿en qué consiste el mortal pasatiempo?

 

Este juego consiste en rociar un desodorante sobre la piel de otra persona el mayor tiempo posible. Por si esto le pareciera poco, también inducen a quién lo practica, inhalar el producto durante un largo tiempo.

 

En febrero pasado, una niña de siete años falleció en el municipio brasileño de Sao Bernardo do Campo tras jugar el reto del desodorante.

 

La menor murió después de la inhalación de grandes cantidades de desodorante en aerosol. La menor disparó el contenido del producto directamente en la boca, causándole un desmayo instantáneo y un paro cardíaco, señaló el medio Rede Globo.

 

Leer más: Karl Marx Superstar: Vea lo que hicieron con él en Alemania

 

Por su parte, la madre de la joven lesionada de 15 años, Jamie Prescott, indicó que su hija podría necesitar un injerto en la piel tras iniciar la peligrosa moda.

 

“Rara vez hago esto, pero en esta ocasión me gustaría que este post se propague ampliamente y lejos… Para cualquier padre, por favor, por favor, siéntate y muéstrales estas fotos… estos son los resultados dañinos de algo conocido como ‘el desafío desodorante’, que actualmente está rondando y literalmente implica rociar desodorante a alguien más durante el tiempo que sea posible…”, publicó Prescott en Facebook, mensaje que acompañó con imágenes de las quemaduras.

 

adolescentes

 

“Es así de simple y da lugar a quemaduras graves. Las fotos de abajo son las del brazo de mi hija, que aún puede requerir un injerto de piel…”, se lee en la publicación de la mujer.

 

El desodorante es un producto de higiene personal y no debe jugarse con él, cualquiera que sea la circunstancia, incluso si se trata de una broma”, dice Sheila Merrill, asesora de salud pública de la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes, en diálogo con HuffPost Reino Unido.

 

José Becerra/Ciudad Valencia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here