Movimiento de Comunas

El Movimiento de Comunas y voceros y voceras de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo, sostuvieron la segunda reunión de trabajo, a propósito de definir las tareas y propuestas que serán llevadas al Congreso de Pueblos, a celebrarse el próximo 07 de marzo de 2020.

Al respecto Blanca Rodríguez, vicepresidenta de Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que esta iniciativa surgió como parte de los acuerdos sostenidos en el Foro de Sao Paulo del pasado mes de enero de 2020, en Caracas, donde participaron más de 80 organizaciones internacionales.

 

“Hoy nos encontramos con las organizaciones sociales en una planificación municipal, donde a partir de la semana que viene iremos de gira por los 14 municipios de la entidad.

Para nosotros aglutinar esas grandes organizaciones y hacer la juramentación siguiendo instrucciones del secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, Mervin Maldonado y del responsable nacional del Congreso de los Pueblos, Aristóbulo Ísturiz”, explicó.

 

Irina Silva, representante de los Círculos Bolivarianos en Carabobo aseguró, “nosotros asumimos la incorporación a nivel nacional»

«… es una plataforma para nosotros articular con las demás organizaciones sociales que hacen vida dentro del Congreso de los Pueblos como los profesionales y técnicos, fundaciones y organizaciones de base de izquierda, representados dentro de este evento”. Señaló Silva

Movimiento de Comunas
Irina Silva Vocera de los Círculos Bolivarianos en Carabobo

 

Desde el buró político que representa sostuvo que “nos incorporaremos al Congreso de los Pueblos a nivel de los municipios y parroquias y así sucesivamente, para darle la  proyección que necesita y más en esta coyuntura de ataques de los cuales estamos siendo objeto por parte del gobierno de los Estados Unidos”.

 

Movimiento de Comunas articula con el poder popular

Por su parte José Laurencio Silva, comisionado por la juventud del Psuv y Movimientos Sociales en el estado Carabobo, dijo:

“Estamos preparados, abocados y fortalecidos para asumir hoy más que nunca la responsabilidad de la participación de estos movimientos sociales que harán vida dentro del Congreso de los Pueblos”.

“Las organizaciones y movimientos sociales, así como los partidos aliados y la juventud, estamos preparados y en vanguardia para asumir la responsabilidad que debemos asumir dentro de estas estructuras y así consolidar el Congreso de los Pueblos, Capítulo Carabobo”, enfatizó.

Mientras que Fidel Hernández, coordinador de los movimientos sociales del Congreso de la Patria en Carabobo y miembro del equipo organizador del Congreso de los Pueblos, destacó que este encuentro regional convocado como por el gobierno nacional, en defensa de la revolución, representa la nueva hegemonía política del país.

 

“Los movimientos y organizaciones sociales son fundamentales para ayudar a enfrentar la guerra económica y la agresión imperial».

«Es el pueblo organizado que está siendo convocado aquí en Carabobo para que, en el escenario de elecciones a la Asamblea Nacional (…), haya un pueblo en vanguardia asumiendo el compromiso, para que no vuelva a ocurrir lo que aconteció con la elección de la espuria y extinta Asamblea Nacional”, expresó.

Fidel Hernández
Fidel Hernández: «El presidente Maduro apoya estas acciones»

 

Hernández aseguró que, “nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestros dirigentes y el pueblo organizado está apoyando cada una de las acciones en este encuentro a celebrarse el 07 de marzo aquí en Carabobo»

«En este encuentro se conformarán mesas de trabajo, se generarán debates y aportes que ayuden a sacar a Venezuela adelante, además de superar la crisis que vivimos producto de la guerra económica y la agresión imperial”.

Finalmente, invitó al movimiento de comunas y organizaciones sociales que hacen vida en la entidad a sumarse al evento, en el cual aseguró podrán efectuar sus aportes y recomendaciones en defensa de los logros gestados en la revolución bolivariana.

CONTINÚA LEYENDO: LA COMUNA QUE UNO BUSCA

Ciudad VLC / Agencias

Deja un comentario