Apenas la Unión Europea y los Estados Unidos anunciaron la asignación de millones de dólares para la denominada “ayuda humanitaria” para Venezuela, la autodenominada Mesa de Unidad Democrática comenzó las peleas internas para ver quién de ellos se quedará con la mayor parte de la tajada de dólares que recibirán los partidos políticos de la oposición.

 

Y es que al diputado Luis Florido le quitaron sus funciones como presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, luego de que éste designara a dedo a los representantes de la llamada “diáspora venezolana” en el exterior.

 

Luis-Florido

La movida de mata ocurre luego de la crisis que generó en el seno de la oposición la designación a dedo de representantes opositores en el exterior. De hecho, hasta el padre de Leopoldo López, el fundador de Voluntad Popular, pidió la renuncia de Florido al partido.

 

Florido tenía la responsabilidad de distribuir los recursos de la supuesta “ayuda humanitaria” brindada desde Estados Unidos a través de la ONU a los venezolanos en la frontera colombo-venezolana.

 

En un comunicado, de fecha 10 de junio, la dirigencia de Voluntad Popular informó de la decisión, anunciando que Florido será sustituido por el diputado por el estado Bolívar, Francisco Sucre, sin mencionar detalles de su salida.

 

QUIZÁS TE INTERESE: OMAR BARBOZA ES EL HAZMERREÍR DE LA MUD (SEPA POR QUÉ)

 

Extraoficialmente, algunos medios hablan de que Florido habría desviado unos 35 millones de euros -que habían sido destinados para la “ayuda humanitaria” a los venezolanos y que esta jugada la habría hecho a través de los representantes nombrados a dedo por él, quienes serían los encargados de recibir estas ayudas en cada uno de los países.

 

Dentro del seno de la MUD se intensificaron las luchas y las pugnas, pues varios partidos como Vente Venezuela o Primero Justicia habrían exigido tomar el puesto de Luis Florido para ser los encargados de manejar esta cuantiosa suma de dinero proveniente de Estados Unidos y la Unión Europea.

 

La salida de Florido de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN se produce luego de que varios partidos de la coalición opositora protestaran por las designaciones “arbitrarias” del diputado de VP, quien nombró a varios de sus amigos y a puros dirigentes de VP en el exterior, dejando por fuera al resto de organizaciones políticas que conforman la extinta MUD.

 

De esta manera, muchos venezolanos que se manifestaron en las redes sociales aseguraron que para la dirigencia opositora no es prioridad la ayuda a los ciudadanos venezolanos en el exterior, sino saber qué partido será el encargado de “distribuir y administrar” esos recursos.

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here