La octava muestra de conucos escolares y el segundo convite agroecológico se estarán realizando los próximos días miércoles, jueves y viernes en la Aldea Universitaria Héroes de Canaima 4 F de Naguanagua del estado Carabobo.

Para esta actividad, la cual se realiza por octava oportunidad consecutiva, se espera la visita del Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y la misma está organizada por la Zona Educativa Carabobo, bajo la jefatura de Dheliz Álvarez y la Red de Escuelas del Poder Popular Ezequiel Zamora (REPAEZ).

En la organización de la misma se encuentran además el profesor Luis Felipe Medina, quien se desempeña como jefe de la División de Supervisión Educativa y, el profesor Carlos Lanz quien es el coordinador nacional del Programa Todas las Manos a la Siembra, que viene impulsando la organización de los conucos escolares a nivel nacional.

 

Equipo organizador de la 8va Muestra agroecológica en Carabobo

 

En la mencionada actividad, según señaló Armando Rodríguez, miembro del equipo organizador, se espera la participación de forma activa de aproximadamente mil 200 personas que se distribuirán a lo largo de la exposición para mostrar las distintas actividades que se ha venido realizando en el estado Carabobo con el Programa Todas las Manos a la Siembra.

Armando Rodríguez.

Se contará con la participación de la Misiones Robinson y Sucre, madres procesadoras, la OBE, el INCES con su programa agroalimentaria, Unidad Educativa INCES, Consejos Comunales, algunos CLAP del Municipio Naguanagua quienes han venido desarrollando y trabajando en los conucos escolares, también estará presente la Organización Comunitaria Alexis Vive con sus experiencias en las empresas comunitarias.

 

 

Leer más: Plantean que comunas y productores manejen mercados municipales

¿Qué veremos?

En esta exposición, según lo señaló Rodríguez a Ciudad Valencia, se podrá apreciar el trabajo realizado en gastronomía, tecnología apropiada y apropiable, crianza apropiada, siembra directa, siembra urbana, jardines y patrios productivos, así como el esfuerzo realizado por la REPAEZ en cuanto a la cría de cochinos, conejos, aves de corral y viveros.

 

¿Dónde se realizará esta actividad?

La actividad será en la aldea universitaria Héroes de Canaima 4 F, fundada en el año 2006 por estudiantes de la Misión Sucre, quienes para obtener estos espacios, que habían sido abandonados por organismos del viejo estado y se amenazaba con ser tomados por el  sector privado en contra de las comunidades cercanas, debieron librar una ardua lucha.

Por lo que Rodríguez hace un llamado a toda la población estudiantil, miembros de las escuelas y comunidad en general a que asistan este miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 a observar lo se está haciendo es las escuelas.

 

Dámaso Pérez/ Ciudad Valencia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here