Plantean que comunas y productores manejen mercados municipales

Presidente de la Comisión de Soberanía y Seguridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente, Gerardo Márquez confía en que el pueblo organizado puede dar la batalla en la lucha contra la corrupción y especulación que se da en estos espacios donde se distribuyen alimentos

1
81
Constityente Gerardo Márquez. Comunas y mercados populares

El Presidente de la Comisión de Soberanía y Seguridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerardo Márquez, planteará que los productores distribuyan sus alimentos de forma directa a la población a través de los mercados municipales, que se encuentran en proceso de transformación.

 

“Los constituyentes de Trujillo vamos a plantear que los mercados municipales pasen a manos de los productores y las comunas para eliminar la intermediación que sube los precios de los productos”, planteó este marte sen una entrevista en Venezolana de Televisión.

 

 

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO REALIZÓ MADRUGONAZO EN MERCADO PERIFÉRICO LA CANDELARIA

 

 

Eliminar a intermediación en los mercados

El constituyente, Gerardo Márquez considera que esta propuesta dirigida a eliminar la intermediación en la comercialización de alimentos podría bajar en un 60% el costo de los alimentos, sobre todo frutas, hortalizas y verduras.

 

También planteó que la Asamblea Nacional Constituyente podría designar una comisión que participe en la Gran Misión Abastecimiento Soberano de forma de coadyudar en la distribución de alimentos en la población.

 

“Se ha hecho un abordaje a los mercados, hay la voluntad política del gobierno regional y de los alcaldes para luchar contra la guerra económica”, exclamó mÁRQUEZ

 

DALE UN VISTAZO A ESTA NOTA: ¡FALTA POCO! BDV LANZARÁ NUEVA BANCA POR INTERNET

 

 

CIUDAD VLC/VTV/AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here