No hay lugar para la depresión tras el final del Mundial de Rusia. La International Champions Cup, con alguno de los grandes equipos del planeta, comienza a disputarse el 21 de julio. Y agosto devolverá la normalidad en el calendario futbolero. Aquellos a los que no les guste pueden irse de vacaciones bien lejos. Asistiremos también al estreno la UEFA Nations League.

 

El año de Mundial comprime el calendario. Y como la FIFA no hace sino saturar cada vez más el calendario, el resultado es que no habrá tiempo para lamentar que el Mundial se ha acabado. Solo seis días después del cierre en Rusia, comienza una competición con lo más granado.

 

La International Champions Cup ya se ha convertido en un torneo señero del verano. Y, en cierto modo, supone el pistoletazo de salida para ver a los grandes en juego. Incluso contra ellos. Ver un ‘Clásico’ entre Barcelona y Madrid en plena pretemporada, por ejemplo, ya es habitual.

 

El próximo sábado ya habrá dos duelos de alto voltaje. Por un lado, de madrugada, el Manchester City-Borussia Dortmund. Horas después, un Bayern-PSG que promete hacer las delicias del aficionado. Además, con el estreno de Kovac y Tuchel en los respectivos banquillos.

 

Algunas de las estrellas de sus equipos no estarán. Deben guardar reposo tras el Mundial. Pero otras sí. Y ello promete espectáculo.

 

Podría verse el estreno de Cristiano Ronaldo con la Juventus, cómo arranca el proyecto 2.0 de Ernesto Valverde o la nueva era blanca tras la salida de su astro y el cambio de Lopetegui por Zidane en el banquillo.

 

Clubes como Liverpool, Manchester United, Milan, Arsenal, Roma, Tottenham o Atlético de Madrid completan un atractivísimo cartel.

 

NOTICIA RELACIONADA: FRANCIA SE CONVIERTE EN CAMPEÓN DE RUSIA 2018 

 

Primeros torneos oficiales

La competición durará hasta casi mediados de agosto. Será el momento en las Supercopas entren en competición. La española, con la novedad de ser a partido único y en Tánger, y la europea, con el Real Madrid y el Atlético de Madrid llevando su derbi al Viejo Continente.

 

Ese partido tendrá lugar el 15 de agosto en Tallin. Barcelona y Sevilla, por su parte, buscarán el cetro nacional tres días antes.

 

Por esas fechas algunas de las grandes ligas estarán en juego. Y todo se acelerará, volverán las rutinas que nos apasionan cada temporada.

 

Además, en septiembre se levantará el telón de la UEFA Nations League. Del 6 al 8 de septiembre las selecciones implicadas disputarán la primera jornada. Está por ver cómo encaja esta nueva idea en el sobrecargado calendario internacional.

 

No obstante, técnicamente el fútbol no habrá dejado de rodar. El día 19 de julio se disputará la vuelta de los partidos de primera ronda para la clasificación de la próxima Europa League. Y otros encuentros previos de la Champions también podrán seguirse.

 

Ciudad VLC/BeSoccer

 

Xerdan Shaqiri llega al Liverpool después de un mundial de lujo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here