El Museo de Bellas Artes (MBA) de Caracas inaugurará el jueves 13 de junio la exposición «El Discurso de Angostura y la cuestión étnico-nacional», con el propósito de continuar divulgando la gesta del Libertador Simón Bolívar.

El evento tendrá lugar en la sala 10 del edificio neoclásico a las 11 de la mañana. La actividad se presentará con motivo de la celebración de los 200 años del Discurso de Angostura, y estará conformada por citas extraídas del documento, uno de los más importantes del ideario bolivariano.

Las citas que se exhibirán están relacionadas con la diversidad étnica del gentilicio venezolano. Fueron seleccionadas cuidadosamente puesto que presentan para el público un interesante puente entre el pasado y el presente.

Con la inauguración de la muestra, el Museo de Bellas Artes de Caracas buscará revelar al público la vigencia del pensamiento bolivariano propiciando la creación de nuevos espacios de la memoria. Esta exposición tratará de cruzar la barrera del tiempo, debido a que trasladará a cada uno de los asistentes a una época trascendental para Venezuela –Gran Colombia para aquella época-

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: OBRA “ISABELA” LLEGARÁ AL TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA

La invitación está sobre la mesa para que los venezolanos asistan a esta importante exposición, y conozcan la importancia que tuvo el Discurso de Angostura. Información extraída de nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales.

 

Ciudad VLC/José Becerra/AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here