El tenista español Rafael Nadal vuelve a hacer historia al romper su propio récord de victorias en el Roland Garros, al convertirse en el primer tenista que gana 12 veces un mismo Grand Slam.

 

El número 2 del Ranking de la ATP mantuvo su dominio absoluto en el Abierto de Francia al vencer vencer este domingo al austriaco Dominic Thiem por 6-3 5-7 6-1 6-1 para adjudicarse un récord de 12 títulos en el torneo y demostrar una vez más su dominio absoluto en tierra batida.

 

QUIZÁS TE INTERESE: «NEYMAR ES ADICTO A LAS DROGAS Y VIOLENTO, DEBERÍA ESTAR PRESO»

 

La de este domingo es la tercera victoria consecutiva de Nadal en el Roland Garros y el título número 18 en su carreraEl balear supera a Margaret Court (11 Abiertos de Australia) como el tenista con más títulos en un mismo torneo de los Grandes.

 

Además, el de Manacor empató a Martina Navratilova como uno de los tenistas con más títulos en un mismo torneo durante la Era Abierta.

 

Rafael Nadal Roland Garros 2019

 

Asimismo, Nadal se pone apenas a dos títulos de Grand Slam del suizo Roger Federer, a quien derrotó en las semifinales, y tres más allá del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, cuyo intento de lograr las cuatro carreras principales fue terminado por Thiem.

 

El austriaco, de 25 años, sufrió frente a Nadal su segunda derrota en la final de Grand Slam.

 

NO DEJES DE LEER:

Warriors van a Toronto buscando un milagro

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Deja un comentario