Este viernes en horas del mediodía, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció el nuevo costo del pasaporte para los venezolanos que deseen solicitarlo.

 

Desde el próximo lunes 8 de octubre hasta el 1º de noviembre de este año el costo de los pasaportes emitidos en Venezuela será de 7 mil 200 bolívares soberanos y la prórroga, de 3 mil 600 bolívares soberanos, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

 

En declaraciones este viernes desde la Vicepresidencia de la República, Rodríguez precisó que a partir del 1º de noviembre, los pasaportes se cobrarán en petros: el costo será para la emisión de uno nuevo de 2 petros y 1 petro para la prórroga.

 

En el caso de los venezolanos que están en el exterior, hasta el 1º de noviembre el costo de emisión de pasaporte será de 200 dólares; mientras que la prórroga costará 100 dólares y a partir del 1º de noviembre la emisión de un nuevo documento costará 2 petros y la prórroga, 1 petro.

 

QUIZÁS TE INTERESE: VENEZOLANOS PODRÁN OPTAR A VIVIENDA A TRAVÉS DEL SISTEMA PATRIA

 

Rodríguez señaló que estos costos fueron establecidos dentro de los lineamientos del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que el Ejecutivo Nacional está implementando desde el 20 de agosto pasado y anclado en el impulso de la criptomoneda venezolana, para vencer los factores que perturban la economía nacional.

 

“Tal y como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el día del lanzamiento de la criptomoneda, todos los servicios tendrán que cobrarse en Petros. Así que vamos hacia una nueva arquitectura, vamos a un nuevo funcionamiento”, significó la vicepresidenta.

 

El nuevo costo del pasaporte comenzará a regir desde el próximo 1º de noviembre de 2018.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here