Luego de los anuncios económicos realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al fijar el valor del Petro en nueve mil bolívares soberanos, así quedó el nuevo costo del pasaporte para los venezolanos que deseen solicitarlo.

 

Como se recordará, el costo para la emisión de los pasaportes había sido fijado en 2 petros para sacarlo nuevo y 1 petro para la prórroga.

 

En ese sentido, el precio por la emisión del pasaporte queda establecido en 18 mil bolívares soberanos, lo que equivale a dos petros.

 

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mrijp) a través de su usuario en Facebook.

 

Asimismo especificó que “la prórroga, trámite que extiende la vigencia del pasaporte por dos años más, mantendrá el valor de un petro, es decir, nueve mil bolívares soberanos”.

 

En el caso de aquellos venezolanos que habiten en el exterior, el costo por dicho concepto de emisión, permanece en 200 dólares y la prórroga de 100$.

 

QUIZÁS TE INTERESE: VENEZOLANOS PODRÁN OPTAR A VIVIENDA A TRAVÉS DEL SISTEMA PATRIA

 

El nuevo costo del pasaporte fue establecido dentro de los lineamientos del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que el Ejecutivo Nacional está implementando desde el 20 de agosto pasado y anclado en el impulso de la criptomoneda venezolana, para vencer los factores que perturban la economía nacional.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here