Confirmaron la presencia de un nuevo virus en China que ya cobró una víctima mortal, así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias de ese país, informando que se cree es una nueva cepa de la familia del SARS, que mató a cientos de personas hace una década.

El paciente murió este jueves por la noche por una neumonía severa combinada con «tumores» abdominales, sumados a una enfermedad hepática crónica, según la comisión.

De momento, existen 41 casos confirmados de coronavirus, de los cuales siete se encuentran en estado crítico y dos fueron dados de alta médica.

LEA TAMBIÉN: CIENTÍFICA MEXICANA ELIMINÓ POR COMPLETO EL VPH

De igual forma, las autoridades informaron que hasta el momento no hay registrados nuevos casos en los últimos siete días.

Según informó la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, el epicentro del brote se encuentra en la provincia de Hubei.

Nuevo virus en China fue detectado por Hong Kong

El brote fue confirmado después de que las autoridades de hongkonesas informaran del ingreso en el hospital de Wuhan de dos ciudadanas que habían visitado recientemente la región china, concretamente un mercado donde habrían entrado en contacto o consumido algún animal transmisor del virus.

Nuevo virus en China
Autoridades asiáticas temen que haya un vínculo con el SARS.

“No hay evidencia clara que pruebe la transmisión de persona a persona”, según la comisión.

“Las personas que estuvieron en contacto cercano con los pacientes, incluidos los trabajadores médicos, no se han infectado”, aseguraron los expertos.

El brote encendió las alarmas debido al vínculo con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, en inglés), que provocó hace una década la muerte de 349 personas en China continental y otras 299 en Hong Kong, cuya economía se vio fuertemente afectada por el devastador impacto de la epidemia en el turismo.

LEA TAMBIÉN: HALLAN UNA MUTACIÓN GENÉTICA RESISTENTE AL SIDA

Los científicos chinos que investigan este brote dijeron la semana pasada que creen que el patógeno era un tipo nuevo de coronavirus, una amplia familia que abarca desde la gripe común a enfermedades más importantes como el SARS.

Hong Kong pide vigilar la ciudad

Expertos del departamento de Salud de Hong Kong, por su parte, informaron el sábado que la secuencia genética del virus encontrado en uno de los pacientes de Wuham, y publicado en internet por un experto chino, tiene un 80 % de similitudes con el SARS encontrado en murciélagos.

En una conferencia de prensa en Hong Kong aseguraron que es pronto para concluir definitivamente que se trata de una cepa del SARS.

Por el momento, los científicos de Hong Kong aseguraron, qué como medida preventiva, la ciudad debe ser vigilada.

LEA TAMBIÉN:EL ARENAVIRUS PROVOCÓ LA MUERTE DE UN CIENTÍFICO EN BOLIVIA

«Necesitamos estar en alerta ya que creemos que la epidemia seguirá desarrollándose», dijo Wong Ka-hing, director del departamento del Centro de Protección de Salud.

Las autoridades hongkonesas ya tomaron una serie de medidas preventivas como incrementar la desinfección de trenes y aviones, y chequear a los pasajeros.

Ciudad VLC / Tomado de OK Diario y ABC

1 Comentario

Deja un comentario