La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este lunes sobre aumento del hambre a escala global y convocó a una Cumbre de Sistemas de Alimentos a realizarse en 2021 para alentar a una transformación, indicó su secretario general, António Guterres.

Afirmó que en medio de la crisis sanitaria global por la pandemia de Covid-19, el hambre sigue profundamente arraigada y estimó que sí la tendencia continúa las naciones no podrán alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Hambre cero para 2030.

 

«Debemos hacer que los sistemas alimentarios sean más sostenibles, resilientes e inclusivos para las personas del planeta», señaló, e instó a lograr que las dietas saludables sean asequibles e inclusivas.

 

De acuerdo con la agencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), América Latina y el Caribe es una de las regiones más golpeadas por los problemas de la inseguridad alimentaria durante el 2019, reseñó Prensa Latina.

 

Guterres indicó que “muchas más personas podrían pasar hambre los próximos meses” y resaltó que aún se lucha contra la desnutrición y la obesidad, situación que se grava con la actual pandemia, de la que se registran 13.141.230 contagios.

«Muchas más personas podrían pasar hambre en los próximos meses»

 

Al respecto, agregó que las inversiones para enfrentar la Covid-19 también deben contribuir a cumplir el objetivo a largo plazo de consolidar sociedades más inclusivas y sostenibles.

 

7,4 % de la población de América Latina y El Caribe padece de hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó este lunes que 7,4 % de las población de América Latina y el Caribe padece o es impactada por la inseguridad alimentaria.

Prensa Latina reseñó que en 2015 la región se comprometió a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin embargo, nueve millones de personas más viven con hambre, afirmó el vocero de la FAO, Julio Berdegué.

 

De acuerdo a la agencia global 47,7 millones de personas se vieron afectadas por el hambre durante el 2019, siendo el quinto año consecutivo en que el índice aumenta respecto a la región.

 

CONTINÚA LEYENDO: MOVIMIENTOS SOCIALES Y PARTIDOS POLÍTICOS DEL MUNDO REPUDIAN INJERENCISMO DEL PARLAMENTO EUROPEO

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario