El gobierno palestino condenó este lunes la aprobación por el partido gobernante en Israel (Likud) de un proyecto de resolución con el que buscan lograr la anexión de facto de los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada.

 

cisjordania ocupación

 

De acuerdo con el portavoz gubernamental, Yousef Al Mahmoud, la resolución constituye «una violación escandalosa de las resoluciones de legitimidad internacional, especialmente las de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, así como un desprecio por todo el sistema de la ONU», cita Prensa Latina.

 

El vocero enfatizó que solo las leyes internacionales pueden aplicarse a esos territorios palestinos ocupados, «en lugar de las impuestas por la fuerza y la dominación militar».

 

Contra el derecho internacional

El 31 de diciembre, el partido Likud del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu solicitó a los miembros del Knesset (legislativo israelí) la anexión de parte de los territorios palestinos donde actualmente, bajo control militar de Tel Aviv, se erigen los asentamientos israelíes, declarados ilegales por la comunidad y el Derecho internacional.

 

Asentamientos ilegales de israelíes en Cisjordania.

 

Si la ley civil sobre asentamientos entra en vigencia, será posible la construcción por parte de más colonias judías. La iniciativa deberá ser aprobada en tres reuniones del parlamento de Israel, la Knéset, para su legalización.

 

Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas «ilegales» por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe también construir en tierras ocupadas.

 

Quizás te interesa: Ahed es símbolo de los niños de la Intifada palestina

 

 

América Estupiñán/ Ciudad VLC

 

1 Comentario

Deja un comentario