Que el alto costo del jamón no te impida preparar un rico pan navideño para compartir con quienes tu quieras.

Lo mejor es que en su receta podrás incluir las bondades de los vegetales de tu preferencia o los que tu bolsillo puedan costear para elaborarlo.

Debes tener en cuenta que esta receta es una referencia, pero bien puedes agregar o cambiar los vegetales por otros tomando en cuenta los tiempos de guerra económica en los que vivimos.

Las zanahorias, papas y las hojas verdes como espinacas, acelgas u otros son opciones geniales para incorporarlos en el pan navideño.

 

Ingredientes

2 tazas de agua tibia

2 cucharadas de levadura

½ taza de afrecho

1 kg de harina todo uso

1 cucharada raza de sal

7 cucharadas de margarina

2 cucharadas de azúcar

2 huevos (uno se deja para barnizar)

3 cebollas grandes

½ kg de tomates maduros, laurel y orégano

¼ kg de aceitunas

¼ kg de pasas

¾ kg de queso tipo paisa rebanado

Atrévete a preparar: Galletas de jengibre y canela para Navidad

Preparación

Mezcle la levadura con el agua con 2 cucharaditas de azúcar en un tazón. Tape con un pañito durante 10 minutos, si levanta la levadura está lista, sino, no la use.

Luego añada los ingredientes a la levadura: 1 huevo, azúcar, 5 cucharadas de margarina, sal y mezcle bien, luego la harina y el afrecho hasta obtener una masa suave que no se pegue de las manos.

Amase hasta ponerla tensa; tapamos y dejamos que doble su volumen por unos 40 min. Volvemos amasar espolvoreando la mesa con harina, sacando el aire a la masa.

 

Extendemos la masa con un rodillo en forma rectangular y vamos colocando el guiso, pero antes untamos la masa extendida con margarina, luego el guiso, queso en rebanadas, aceitunas rellenas, y pasas, formamos un rollo.

Colocamos en una bandeja engrasada con el empate hacia abajo, barnizamos con el huevo, y con pedacitos de masa que hemos dejado  decoramos.

Dejamos reposar hasta que doble su volumen como 30 minutos, y llevamos al horno aproximadamente otros 30 minutos.

 

Ciudad VLC/ Con información de lacocinadegisele.com

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here