El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, indicó que desde el parlamento se ofrece todo el apoyo institucional necesario para que en el proceso de las próximas elecciones parlamentarias se promueva la participación ciudadana y el pluralismo político.

“Todos los sondeos de opinión ratifican lo que la gente nos dice en la calle, y no es otra cosa que la necesidad de acabar con la confrontación política estéril y trabajar en función de lograr en paz las soluciones que el país requiere”, puntualizó el parlamentario en nota de prensa de la AN.

 

Parra recordó que desde el 5 de enero pasado, fecha en la que fue electo como presidente del Parlamento, él junto al grupo de diputados agrupados en la denominada “Rebelión de las Regiones” han planteado de “cara al país la necesidad de transitar el camino electoral”.

“Nosotros somos un grupo de parlamentarios opositores que no aceptamos tutelaje de nadie, ni dentro ni fuera del país, por eso podemos hablarle a la gente con la verdad, con autonomía, con la conciencia”, recalcó el diputado por Yaracuy.

 

El parlamentario, que pertenece al partido opositor Primero Justicia, indicó que en la AN se reconoce que el venidero proceso electoral se dará en “condiciones inéditas”.

“Es necesario promover la masiva participación ciudadana en el proceso electoral y el pluralismo político en la nueva Asamblea Nacional, dando cumplimiento así al espíritu de las disposiciones establecidas en nuestra Constitución”, refirió, y agregó: “El Poder Electoral cuyos rectores acaban de ser designados por el Poder Judicial deben dar garantías para que se cumplan los preceptos constitucionales de la personalización del voto y la representación proporcional”.

 

“Nosotros somos un grupo de parlamentarios opositores que no aceptamos tutelaje de nadie, ni dentro ni fuera del país, por eso podemos hablarle a la gente con la verdad, con autonomía, con la conciencia”

 

TE PUEDE INTERESAR: PDTE. MADURO ASEGURÓ QUE ESTE AÑO HABRÁ ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario