partidos

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, denunció este martes que dirigentes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular sabían sobre el ataque al Sistema Eléctrico Nacional perpetrado el pasado jueves.

A través de su cuenta en twitter, Bernal señaló que el ex alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, se reunió el pasado 26 de febrero con dirigentes de estos antiguos partidos políticos para decirles: «compren comida y agua que lo que viene será difícil y hasta nosotros vamos a llorar, pero es la única vía».

«El día 26/02/19 a las 3:32 pm Carlos Ocariz, efectuó una reunión de diversos militantes de PJ y VP en la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas. Allí dijo ‘compren comida y agua que lo que viene será difícil y hasta nosotros vamos a llorar pero es la única vía'», manifestó.

En otro mensaje, el dirigente Freddy Bernal pidió al Ministerio Público abrir las investigaciones pertinentes para hacer justicia ante esta violación a los Derechos Humanos de los venezolanos.

 

«Estos señores sabían lo que iba a pasar porque fue parte del plan que previamente tenían concebido. Cometiendo delitos contra los #DDHH de nuestro pueblo. Llamo a al fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, a efectuar las investigaciones de rigor y tomar las medidas necesarias. Justicia», expresó.

 

Más temprano, el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez indicó que la casi totalidad del servicio de energía eléctrica ha sido restituido en el territorio nacional y que también afecta al suministro de agua potable.

El pasado lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica perpetrado el pasado jueves se desarrolló en tres vías.

El primero de ellos fue un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética, mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación y la tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.

 

Leer también: Cabello llama al pueblo a estar alerta ante las provocaciones de la derecha

 

 

 

Ciudad VLC/AVN 

2 Comentarios

Deja un comentario