El piloto venezolano Pastor Maldonado, ganador del Gran Premio de España 2012 en la Fórmula Uno, volvió a las pistas en el marco de la Primera Válida del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el cual incluye en su calendario las emblemáticas 24 Horas de Le Mans.

 

pastor maldonado-mundial de resistencia fia

 

En esta modalidad de automovilismo, tres pilotos hacen equipo y se turnan al volante. Maldonado está integrando el equipo Dragon Speed en la categoría LMP2, junto al mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon, y este sábado lograron la quinta posición en el circuito Spa-Francorchamps en Lieja, Bélgica, tripulando el vehículo número 31.

 

LEE TAMBIÉN: TENISTA CARABOBEÑA CONSIGUIÓ BOLETO AL SUDAMERICANO

 

La temporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) será la séptima edición y primera en formato bi-anual del Campeonato Mundial de Resistencia. Esta temporada contiene 8 carreras, dentro de las cuales están las 24 Horas de Le Mans 2018 y las 24 Horas de Le Mans 2019.

 

pastor maldonado-mundial de resistencia fia

 

Tras enfrentar diferentes dificultades, en las que se incluyeron accidentes, autos de seguridad y pases intrépidos, el piloto criollo manifestó: “Sin duda fue una grata experiencia: a pesar de los problemas confrontados que nos alejaron del podio, hubo aspectos muy positivos: terminamos la carrera y tomamos puntos, factores de importancia en un campeonato de resistencia”.

 

pastor maldonado-mundial de resistencia fia

La próxima carrera donde participará el venezolano será precisamente la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, Francia, la cual se llevará a cabo entre el 16 y el 17 de junio próximos en el Circuito de la Sarthe.

 

En este Campeonato Mundial de Resistencia están participando 140 pilotos, distribuidos en 25 equipos, los cuales se distribuyen en cuatro categorías distintas.

 

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here