El periodista brasileño de investigación, Léo Veras fue asesinado de 12 disparos que le ocasionaron desconocidos armados.

El hecho ocurrió en la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, en los límites de la localidad Ponta Porá del estado Mato Grosso do Sul, Brasil.

El periodista brasileño era editor de un sitio de noticias policiales y había sido amenazado recientemente por su trabajo sobre el tráfico y la violencia en la frontera, publicó el sindicato de periodistas de Mato Grosso en una nota.

Veras había sido asesinado

El suceso se registró mientras cenaba con su familia en el patio trasero de su casa en el barrio Jardín Aurora.

El suegro de Veras aseguró ver a dos hombres armados llegar en una camioneta a toda velocidad y detenerse en la esquina de la casa.

Por su parte, la esposa dijo a las autoridades que Vera vivía con miedo y se había despedido de ella consciente de que podía ser asesinado.

El periodista no solía participar de eventos públicos ni sociales.

El fiscal paraguayo a cargo del caso, Marco Amarilla, explicó que los encapuchados abrieron fuego contra el periodista que intentó huir por el fondo de la casa.

«El periodista recibió 12 disparos, el último de arriba hacia abajo, fue el tiro de gracia en la cabeza cuando el periodista ya estaba rendido», señaló el fiscal.

Además, la fiscalía señaló que no tiene dudas que el asesinato fue cometido por el crimen organizado como represalia a las denuncias del periodista sobre narcotráfico, contrabando y otros crímenes de las mafias y autoridades paraguayas y brasileñas.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) aseguró que América Latina es la región más peligrosa para ejercer el periodismo luego de publicar su informe anual del 2019 donde 19 profesionales fueron asesinados.

 

LEER MÁS: JORGE RODRÍGUEZ DENUNCIÓ ROBO DE ACTIVOS NACIONALES VINCULADOS A GUAIDÓ 

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario