El primer mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, quienes presuntamente fueron secuestrados por un grupo disidente de las FARC-EP el pasado 26 de marzo.

 

La confirmación se dio tras la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), que se realizó en las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en Quito.

 

Periodistas ecuatorianos secuestrados
Moreno dio a conocer ocho decisiones tomadas tras la reunión del Cosepe.

 

El primer mandatario ecuatoriano recalcó que los captores no cumplieron con el ultimátum de las 12 horas para dar pruebas de vida de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas. Añadió que la intención de los disidentes no fue nunca entregarlos vivos, sino “ganar tiempo”.

 

En ese sentido, el presidente ecuatoriano señaló: “Tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”.

 

Moreno había pedido pruebas de vida

Al término del plazo que expiró a las 10:50 am, Ecuador prometió una “acción contundente” contra los secuestradores.

 

Periodistas ecuatorianos
La población se encuentra reunida en La Plaza Grande de Quito a la espera del pronunciamiento del presidente.

19 días sin noticias de los periodistas

En los días que han pasado desde la desaparición del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, la información ha llegado cruzada por rumores y datos falsos.

 

El gobierno sostiene que la violencia vivida en los últimos meses en el lado ecuatoriano es en represalia por los golpes que sus autoridades le han dado al narcotráfico, que han dejado varios detenidos e incautaciones.

 

Se espera que el Presidente se dirija desde el Carondelet a las personas que hacen vigilia en La Plaza Grande.

(Noticia en desarrollo).

 

Ciudad VLC / Con Información de El Telégrado de Ecuador.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here