El Petro se incorpora a la economía comunal, por parte de la Superintentendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), con la intención de vencer los ilegales ataques financieros impuestos por el gobierno de estados unidos (EEUU).

De esta manera, la Sunacrip pone a disposición de empresas comunales el petro, para la creación de un nuevo concepto de economía digital al servicio de la economía comunal, informó el superintendente Joselit Ramírez.

«El Petro, ideado por el Comandante Chávez y creado por el presidente Nicolás Maduro, nace el 1º de octubre de 2018 para rescatar la independencia tecnológica, lograr la independencia financiera, económica y ratificar el derecho de que somos libres e independientes», refirió Ramírez.

Petro se incorpora contra el bloqueo de EEUU

Durante la instalación del taller de Alto Nivel para la incorporación del Petro al comercio comunal, en el que participaron más de 500 empresas comunales y 400 productores.

En esta reunión, el Superintendente de la Sunacrip anunció la aprobación de un manual de procesos para acentuar las operaciones con criptoactivos, reseña una nota de prensa.

 

En el taller participaron 512 empresas de los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.

 

Entre las empresas participantes destacan cooperativas, carnicerías, bloqueras, bioinsumos, mercados comunales, panaderías comunales, productos de limpieza, textil, economía digital.

Por su parte, la viceministra de Economía Comunal, Kyra Andrade, destacó que el objetivo de este taller es poner a disposición el modelo productivo y la amplia capacidad productiva de las comunidades en el territorio nacional, para cumplir con el injerto socialista.

«Aquí hay un tejido amplio que está a disposición, para lo cual el Petro es incorporado y circule en el territorio nacional en toda la red de distribución y comercialización comunal», refirió Andrade en su intervención.

 

CONTINÚA LEYENDO: EL PETRO TIENE LA FUNCIÓN DE ESTABIIZAR LA ECONOMÍA

 

También destacó la amplia capacidad productiva del Poder Popular que a nivel nacional cuenta con 40.772 empresas comunales

La jornada continúa este viernes 21 de febrero con la instalación de las mesas de trabajo por sector productivo que abordarán temas concernientes al Gobierno de las Comunas, el Gobierno de la Economía Comunal, el Sistema Administrativo y Financiero del Circuito Económico Comunal, la Red de Comercio Comunal y el Petro en el Circuito Económico Comunal.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario