PewDiePie, el youtuber más famoso del mundo y que actualmente cuenta con más de 89 millones de suscriptores, fue mencionado por el terrorista que asesinó a 49 personas en una mezquita de Nueva Zelanda

 

Su fanaticada ha armado campañas y hecho cosas insólitas para promocionar la frase «subscribe to PewDiePie» (suscríbanse a PewDiePie) para ser la comunidad más grande del mundo de YouTube.

 

«Me siento absolutamente asqueado de tener mi nombre utilizado por esta persona. Mi corazón y pensamientos están con las víctimas»

Y es que precisamente uno de los atacantes que dejó múltiples víctimas en la ciudad de Christchurch, identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, dice: «recuerden chicos, suscríbanse a PewDiePie» a segundos de iniciar su horrendo ataque.

 

A PewDiePie en el pasado se le ha acusado de nacionalista, racista y anti semita, un mal récord para que pase lo que pasó.

 

El sueco de nombre real Felix Kjellberg declaró luego de conocer el horrendo ataque terrorista: «Me siento absolutamente asqueado de tener mi nombre utilizado por esta persona. Mi corazón y pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los afectados por esta tragedia», escribió PewDiePie en su cuenta de Twitter, donde tiene unos 17 millones de seguidores. 

 

El atacante tenía una cámara de acción Go-Pro con la que posteriormente se filmó a sí mismo asaltando la mezquita y disparando a las personas con un arma semiautomática.

 

Reportes señalan que el atacante abrió fuego en otra mezquita de Christchurch. La policía arrestó a 4 sospechosos: tres hombres y una mujer. Según fuentes policiales, el número de víctimas ascendió a 49 personas.

 

Las cuentas de Tarrant en Twitter y Facebook fueron eliminadas. El hombre publicó un manifiesto poco antes del tiroteo que arroja la luz sobre sus creencias y posibles motivos del crimen.

 

El atacante describe sus acciones como un atentado terrorista y se llama a sí mismo fascista. En el manifiesto escribe que la gente blanca fracasa en reproducirse y es reemplazada por «población no europea» como resultado de la migración masiva, que él califica de «invasión».

 

Además, dice que quería «vengarse» por los europeos fallecidos en los ataques terroristas perpetrados en Europa.

 

 

Ciudad VLC/La Nación/Sputnik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here