El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso arrancar el primero de junio de 2019 el Plan Nacional de Cambios, Renovación y Rectificación de Venezuela.

 

Al entregar viviendas dignas desde la parroquia Antímano en la capital venezolana, el Mandatario nacional comunicó en cadena nacional de radio y televisión la propuesta de comenzar a toda marcha con este importante plan cuyas bases provienen del clamor del pueblo.

 

 

junio

“Vamos a proponernos el primero de junio arrancar el plan nacional de cambios, renovación y rectificación de Venezuela, con ideas concretas de acción con logros concretos para poner a Venezuela bella, para fortalecer el Poder Popular, para entregarle poder al pueblo”, dijo.

 

Asimismo, instó a altos funcionarios de la administración pública a trabajar arduamente por crear y expandir los mecanismos que vigorice al poder popular.

 

“Debemos generar nuevos procesos de expansión de las tendencias positivas de funcionamiento del Poder Popular, poder comunal, necesitamos pasar de la letra y del discurso a los hechos, generar procesos, dinámicas nuevas que vayan entusiasmando, animando, contagiando de energía a las bases populares de los barrios, urbanismos y comunidades”, señaló.

 

El Jefe de Estado comentó que el plan de rectificación tiene el objetivo de combatir la  burocracia, corrupción e indolencia de funcionarios públicos que desvían las políticas sociales y dañan a la gente.

 

 

Más de un millón de personas generaron más de 21 mil propuestas en estas jornadas de ideas para el cambio.

 

 

El tema económico ocupa el 30 % de las propuestas

La mayoría, 30 %, fueron dirigidas a lo económico para superar la guerra económica. El tema de soberanía, paz y justicia sumó 21%, protección social 19%, mientras las actividades y servicios públicos 10%.

 

Al revisar las actas de reuniones que contienen las críticas, autocríticas y propuestas que surgieron en las bases populares en estas jornadas, el presidente Maduro informó que observó las sugerencias de la gente para retomar con gran fuerza el proyecto del socialismo comunal.

 

Es importante destacar que el Plan Nacional de Cambios, Renovación y Rectificación de Venezuela tiene 5 ejes temáticos para la recopilación de las propuestas en las diversas asambleas.

 

En primer lugar está el abordaje a la soberanía y paz territorial; el tema económico y la lucha contra la guerra económica; la transformación a un Estado comunal y finalmente las políticas de protección social, infraestructura y servicios públicos.

 

 

 

 

No dejes de leer: Pueblo venezolano es golpeado por los altos precios

 

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario