Tras el recrudecimiento de las acciones de discriminación y xenofobia contra los venezolanos en Perú, el Gobierno Bolivariano de Venezuela planteó la creación de un plan especial para trasladar a todos los connacionales que se encuentren en ese país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó para ello a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que invite a organismos internacionales como la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) y a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a unirse al programa para contrarrestar los ataques discriminatorios.

plan para atender a venezolanos víctimas de xenofobia en Perú

«Estoy dispuesto a hacer un plan especial para darles el pasaje y que todos ustedes regresen a la patria y ya basta de ideología neonazi», indicó el Jefe de Estado.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció en días pasados que la Misión Diplomática y Consular de Venezuela en Lima atenderá y procesará las denuncias de los compatriotas que han sido víctimas del aumento de la xenofobia.

Ello, dado que los venezolanos en Perú buscan regresar a su país natal pues califican como una odisea su paso por esa nación.

DE INTERÉS : EN VENEZUELA LA EDUCACIÓN CONTINÚA SU MARCHA

“La gente es muy mala con uno. Si te atrasas en el pago del alquiler, enseguida te piden desocupación. Te miran mal en la calle, te acusan de asesino; de verdad, ha sido muy dura la experiencia aquí”, manifestó Fernando Salomón, quien se encuentra en ese país con su esposa y sus dos hijas.

El Gobierno Bolivariano ha responsabilizado al prófugo de la justicia Julio Borges de promover el maltrato y actos de xenofobia que están sufriendo los venezolanos en el exterior, así como denunció que el presidente peruano, Martín Vizcarra, es cómplice de estos ataques.

Ciudad VLC / YVKE Mundial

1 Comentario

Deja un comentario