“La Poesía de un Astillero” se exhibe actualmente en Dianca

1
100
“La Poesía de un Astillero” se exhibe actualmente en Dianca

Luego de recorrer varios estados del país, la novedosa exposición “La Poesía de un Astillero”, retorna a la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, para engalanar los jardines de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA).

¿QUIENES EXPONEN EN ESTA MUESTRA?

Recordemos, que esta auténtica y original exposición, comprende 117 piezas, elaboradas con desecho ferroso (chatarra), por 21 obreros, que no habiendo tenido contacto con el arte, se han transformado en auténticos artistas plásticos, rompiendo paradigmas y haciendo historia en Revolución.

A la par de un centro turístico, cientos de visitantes están disfrutando de la irreverencia, majestuosidad y originalidad de estas obras. Un caballo, un elefante, un león, un dragón, un escorpión, una cobra, un ciervo y un rinoceronte en tamaño real, son algunas de las piezas que demuestran el ímpetu, ingenio y creatividad de la clase obrera de este astillero.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¿DE DÓNDE VIENE LA FRASE “RONDÓN NO HA PELEADO”?

El vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, presidente de Dianca, manifestó su satisfacción por contribuir, desde su trinchera de lucha, con el fortalecimiento de la cultura popular. Explicó, que la incorporación del arte a la empresa, “ha sido clave para mejorar el clima organizacional, empoderar a los trabajadores de su industria, y por ende, convertir a Dianca, en una empresa productiva, eficiente y hermosa”.

La Escuela del Sentir, dirigida por Olaida Pulido, ha sido la responsable de guiar el talento artístico de los trabajadores, con un taller de ensamblaje escultórico, que les ha permitido, redescubrirse como seres humanos y desarrollar sus potencialidades.   

María Gómez, visitante del astillero manifestó,Dianca es un ejemplo de que si hay empresas del Estado que funcionan óptimamente, debemos divulgar los logros de la clase obrera, ya que son los logros del pueblo, felicito a la gestión actual, porque en Dianca se vive  y se practica una Revolución”.

 

José Becerra/Ciudad Valencia/Prensa DIANCA

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here