Este miércoles, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, admitió que uno de los desafíos más fuertes que ha tenido el régimen de Donald Trump ha sido el de mantener unida a la oposición venezolana, llena de liderazgos más preocupados por sus ambiciones personales que por el trabajo en conjunto.

“Mantener unida a la oposición venezolana nos resultó diabólicamente difícil”, dijo Pompeo en un audio filtrado, y que fue publicado por el diario estadounidense The Washington Post (TWP).

Además, reconoció que el liderazgo del autoproclamado Juan Guaidó es ‘tenue’ –por no decir inexistente- y que por eso en Venezuela más de 40 dirigentes opositores se pelean por una eventual presidencia.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Aparece Guaidó en una discoteca con otra mujer mientras habla de «crisis humanitaria» (+Fotos)

A puertas cerradas y tras un audio de esa reunión que filtrara el diario en cuestión, el Secretario parece haber sostenido algunas declaraciones “francas”, dicho por el mismo TWP, sobre el papel de la oposición en resolver la crisis en Venezuela.

Según Pompeo la oposición luce fragmentada y los esfuerzos en unirla no han resultado del todo: “ha resultado ser tremendamente difícil”, señaló al respecto. La derecha está dividida, se disputa un poder que no tiene, su ambición personal es proporcional a su incapacidad política y miente sistemáticamente, son parte de las palabras de Pompeo.

 

NO DEJES DE LEER: POMPEO RECONOCE QUE GUAIDÓ NO TUVO APOYO DE LA FUERZA ARMADA EN VENEZUELA

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Agencias

 

1 Comentario

Deja un comentario