¿Por qué algunas personas le temen a los payasos? (+video)

3
118
¿Porqué algunas personas le temen a los payasos? (+video)

¿Por qué algunas personas le temen a los payasos? ¿Sabías que no todo el mundo ama a estos personajes que originalmente fueron creados para causar felicidad y divertir a la gente, especialmente a los niños?.

 

Hay quienes les tienen un miedo descontrolado que les provoca taquicardias, sudor, temblor y en algunos casos, total parálisis o síntomas de ansiedad, seguidos de un ataque de pánico, características de la coulrofobia.

 

Te puede interesar:  ¡Cuidado con la quejadera! puedes terminar querofóbico

 

Lo anterior, regularmente tiene origen en comportamientos que se aprenden, la influencia del contexto en donde se desarrolla cada persona, malas experiencias o el temor a lo desconocido.

 

 

Esta perturbación la expone el psiquiatra y psicoterapeuta, André Christophe, en su libro Psicología del miedo como epigénesis: la interacción de los génes y el entorno. Agrega que la influencia genética real no es un factor determinante puro y duro en el que un gen en concreto implique cierto comportamiento.

 

De esta manera es más sencillo explicar que quienes tuvieron una mala experiencia con payasos, como los que vieron en la película “It” de los años 90, o los que supieron del caso del Payaso asesino en Chicago en los años 70 no puedan ver a estas figuras ni en sus sueños.

 

También, hace un par de años, la University of Sheffield hizo un estudio a más de 250 niños entre 4 y 16 años para saber si era de su agrado o disgusto por estos seres con maquillaje, de ropa colorida y enormes zapatos. Éste arrojó que a la mayoría les parecían escalofriante.

 

José Becerra/Ciudad Valencia

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here