Prepara esta nutritiva tortilla de batata con espinaca

1
176
tortilla de batata con espinacas. CIUDAD VLC

Guía Salud te trae esta rica tortilla a base de huevos, batata y espinaca, porque comer sano y sabroso es cuestión de organización, disciplina y administración de los recursos disponibles. Si te lo propones, puedes encontrar alternativas saludables y económicas  para alimentar a tu familia, a continuación tienes una de ellas.

 

Reúne los ingredientes, sigue los pasos y pon tus manos en marcha para preparar esta sabrosas tortilla con batata y espinacas.

 

Ingredientes:

– 8 huevos grandes.
– 5 batatas medianas.
– 1 ramillete grande de espinacas frescas.
– 1 taza de requesón.
– 2 cdas. de aceite.
-Sal y pimienta en cantidad necesaria.

 

TE PUEDE INTERESAR: PREPARA DOS RICAS RECETAS CON AGUACATE

 

 Preparación 

Precaliente el horno a 190ºC. Limpie las batatas y séquelas, luego frótelas con la sal, pimienta y una cucharadita de aceite, dispóngalas en una bandeja de horno y áselas durante unos 50 minutos en el horno o hasta que queden tiernas. Transcurrido este tiempo, retírelas del horno y deje enfriar hasta que se puedan manipular.

 

Coloque un sartén anti-adherente y resistente al horno a fuego medio, vierta el resto del aceite y agregue las hojas de espinacas, salpimiente y cocine hasta que se haya evaporado todo el líquido.

 

batata

Mira que beneficios te aporta la batata: Es tan rica en antioxidantes que se compara con las algas. Hay que elegir las variedades anaranjadas que tienen, además, beta-carotenos en abundancia.

El consumo habitual de alimentos ricos en vitamina E, como la batata, está asociado a un menor riesgo de padecer todo tipo de cánceres, apoplejías y problemas de corazón. Su alto contenido en potasio contribuye a normalizar la hipertensión arterial.

 

 

Mientras las espinacas se están haciendo, rompa los huevos y revuélvalos en un envase con un poco de sal. Añada la mitad del queso requesón desmenuzado y mezcle bien. Una vez que las espinacas estén listas, retire el sartén del fuego.

 

A continuación, vierta la mezcla anterior en el sartén y distribuya bien de la forma más rápida posible, luego eche unos trozos de batata y el resto de queso desmenuzado por encima. Introduzca el sartén directamente en el horno, dejando que se haga la tortilla durante 15 minutos o hasta que quede esponjosa y dorada. Retire del horno, sirva y disfrute.

 

Espinaca

Propiedades de la espinaca: Es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.

 

 

DALE CLIC:  ÁCIDO ÚRICO: ¿QUÉ PASA SI SU VALOR EN LA SANGRE ES ALTO?

 

 

CIUDAD VLC/María A. Guevara Chirinos/GUÍA SALUD/INN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here