Comer sabroso, económico y saludable es posible, y para demostrarlo Resuélvete te trae esta receta para preparar un rico pollo con calabacín y berenjena ahumada para toda la familia.

Es importante destacar que vegetales como el calabacín y la berenjena son económicos y rendidores, ideales para preparar con proteínas tan nobles como el pollo.

Ambos vegetales tienen la propiedad de absorber todos los sabores de los aliños que utilizas en cada preparación, lo que te permitirá disfrutar de una explosión de sabor en cada bocado. Sigue leyendo y pon en practica el paso a paso de la receta del rico pollo con calabacín y berenjena ahumada.

 

 

Ingredientes:

250 gramos de pollo hervido o cocido

3 calabacines medianos

1 berenjena grande o dos medianas

3 dientes de ajo

3 ajíes dulces

Cebollín

Cilantro

Apio España

Un chorrito de aceite

Sal al gusto

 

 

Preparación del rico pollo con calabacín y berenjena ahumada

Lava todos tus ingredientes, retira las semillas de los ajíes y corta finamente el cilantro, apio España, cebollín. Tritura los dientes de ajo, corta en cuadritos los calabacines.

Sofríe el ajo con los ajíes picaditos, integra el pollo cocido y cortado en trozos pequeños, preferiblemente sin huesos. Deja en el sartén hasta que se integren los sabores y jugos de los ingredientes.

Mientras esto ocurre, en una hornilla de la cocina vas ahumar la o las berenjenas, hasta que la concha este negrita por todos lados. Una vez culminado ese proceso retíralas y colócalas en una bolsa plástica hasta que se enfríen, esto te facilitará el paso de retitar la piel de las berenjenas, las cuales cortaras en tiras y luego en cuadritos. Reservar para integrar a la preparación.

En otra olla o sartén vas a colocar los calabacines con un chorrito de aceite, un poquito de agua y sal al gusto para que se cocine por unos cinco o siete minutos a fuego medio. Cuando ya este cocido integra la berenjena ahumada que tenías reservada, el pollo cocido con los ajíes y el ajo, deja al fuego unos dos minutos y agrega los aliños verdes que picaste finamente.

 

 

 

 

Listo, te quedará un guiso espeso y suculento, ideal para comer con pasta, arroz, arepas, papas al vapor, pan, agregar a pizzas, como tú prefieras.

Que disfrutes la preparación. ¡Buen provecho!

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CREMA DE AUYAMA Y CALABACÍN, SABROSA, BARATA Y NUTRITIVA

 

 

CIUDAD VLC/María Guevara

1 Comentario

Deja un comentario