coco cocada

¿Quieres darte un gusto diferente, refrescante y delicioso? Anímate a preparar una cocada en casa y con pocos ingredientes. Puedes elaborar esta bebida que gusta a grandes y chicos. Sin más tiempo que perder, ¡pon manos a la obra!

 

Prepara una rica cocada casera y deléitate | Ciudad VLC

 

 

Ingredientes:

  • 1 taza de coco fresco picado
  • 1 vaso de leche
  • Azúcar al gusto
  • Hielo
  • *Opcional leche condensada y canela en polvo

 

 

En un solo paso, prepara la cocada:

Se mezclan todos los ingredientes a alta velocidad en la licuadora y al gusto de la persona se le puede agregar leche condensada.

 

 

Listo así de fácil preparas la cocada. Al momento se servir, puedes rociarle canela.

 

Te puede interesar: ¡Llegó la temporada del mango! Prepara una rica jalea

 

¿Sabias que el coco es el fruto de los deportistas?

Todas aquellas personas que hacen deportes a diario han de consumir leche o agua de coco. Esto se debe a que ofrece una gran cantidad de propiedades, conócelas:

 

Hidratante: tiene un alto porcentaje de agua y minerales que evitan la deshidratación. Es un buen aliado en el entrenamiento y luego de la competición. Siendo baja en grasas y azúcares, no aporta calorías. Es la bebida favorita en lugares donde hace mucho calor, porque quita la sed al instante.

 

Remineralizante: ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.

 

Antioxidante: algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) ofrecen sus funciones antioxidantes. Es por ello también que se utiliza mucho en tratamientos de belleza, cremas y pantallas solares.

 

Energético: es ideal para consumir luego de un día agitado, de mucha actividad física o en sitios donde hace mucho calor. Se puede añadir el coco a los batidos o zumos de frutas (naranja, cambur, etc).

 

Regulador de la presión sanguínea: esto se debe a que sus grasas saturadas aportan una reserva de energía de calidad para el cuerpo. Estas se encuentran en la pulpa y en la leche de coco.

 

No dejes de leer: ¡Resuélvete! Prepara estas deliciosas cachapas de plátano

 

Betsy Carreño/ Ciudad VLC/ Resuélvete

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here