¡Llegó la temporada del mango! Prepara una rica jalea

Llego la temporada de mango, si en tu casa tienes una mata o te gusta mucho esta fruta, esta es una receta que no puedes dejar de probar, anímate, pon manos a la obra y prepara una deliciosa jalea.

 

jalea de mango

 

 

Ingredientes:

 

Una docena de mangos un poco verdes.

 

Una cantidad de azúcar equivalente al peso de la fruta cocida.

 

Preparación

 

Retirar la concha del mango.

jalea de mango

 

Cocina con agua suficiente toda la fruta seleccionada.

 

jalea de mango

 

Dejar enfriar.

Luego retira la pulpa del fruto de la semilla.

 

jalea de mango

 

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Debes colar la pulpa.

jalea de mango

 

 

Ahora añade azúcar equivalente a la cantidad.

jalea de mango

 

Poner a hervir.

 

 

Debes remover constantemente hasta despegarlo del fondo de la olla.

 

jalea de mango

Retira del fuego.

 

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Déjelo enfriar por unos 30 minutos, sirva en el molde y meta en la nevera.

jalea de mango

 

Puedes servirla en moldes individuales para consentir a los pequeños de la casa

jalea de mango

 

Conoce los beneficios de comer mango:

El mango es una fruta altamente nutricional de único sabor, fragancia, gusto y además de grandes beneficios para el ser humano. Es conocido por ser una súper fruta. Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.

 

1. Ayuda a la digestión:

El mango proporciona un grupo de enzimas digestivas que apoyan al cuerpo y a su capacidad de descomponer alimentos. Existen indicios de que estas enzimas pueden incluso reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido y la pectina en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento

 

2. Combate el cáncer:

El mango es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico. Consumir mango o tomarlo en jugo diariamente puede ayudar a prevenir severos tipos de cáncer como cáncer de seno, a la sangre (leucemia), de próstata y de colon.

 

3. Reduce el peso:

El mango aún no maduro (el mango verde) es una de las mejores frutas para comer cuando queremos perder calorías. Es mucho mejor que el mango maduro, ya que este último es contiene mucho más azúcar, lo cual no ayuda para nada a la pérdida de peso.

 

4. Favorece tu salud cardíaca:

La vitamina C y la fibra presentes en los mangos han demostrado que ayudan a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques al corazón y derrame cerebral al mismo tiempo. Además, el mango contiene tanto potasio como magnesio, los cuales estás relacionados a la regulación de la presión arterial, manteniéndola dentro de los límites saludables.

 

5. Controla la acidez:

Esta fruta  está enriquecida de ácido málico, ácido tarárico y trazas de ácido cítrico; por lo tanto, mantiene la reserva alcalina en el cuerpo y previene la acidez.

 

6. Fortalece los huesos:

La deficiencia de vitamina K está relacionada con el incremento en el riesgo de padecer osteoporosis y fracturas óseas, principalmente porque la vitamina K apoya a la absorción de calcio necesario para mantener fortalecidos los huesos. Los Mangos brindan este beneficio ya que están llenos de vitamina K.

 

7. Cura la anemia:

Si no ingerimos suficiente hierro en nuestra dieta, podemos padecer de anemia y como consecuencia nos sentiríamos débiles debido a la falta de oxígeno adecuado para abastecer a los órganos. Esto es un problema particular en mujeres post menopausicas, quienes normalmente tienden a necesitar una ingesta mayor de hierro después del cese de su periodo de menstruación. Como beneficio adicional el hierro presente en los mangos se ve apoyado por su contenido de vitamina C, que ayuda al cuerpo a absorber el hierro con mayor eficacia.

 

8. Bueno para el hígado:

El mejor beneficio de comer mango verde es su capacidad de tratar trastornos hepáticos. Comer un pedazo de mango verde hace que aumente la secreción de los ácidos biliares y limpie los intestinos de bacterias infecciosas.

 

9. Diabetes:

El mango es también una fruta buena y saludable para la diabetes. El mango aun sin madurar se debe consumir acompañado de yogur para disminuir los niveles de azúcar en el cuerpo.

 

10. Previene los cálculos:

Consumir alimentos con bajo contenido de oxalatos pero alto contenido en agua puede ser muy útil en la prevención de cálculos en el riñón. Uno de esos alimentos es el mango, el cual es rico en fibra, alto en agua y bajo en oxalatos. Esta fruta protege a nuestro riñón de cálculos, mediante la inhibición del virus de la gripe.

 

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Betsy Carreño/ Ciudad Valencia/ Resuélvete

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