Te presentamos una receta sencilla para una merienda nutritiva para la lonchera de los niños, que se puede cocinar en un par de minutos y con sólo dos ingredientes. Además de rica es saludable y no le hará subir kilos, las panquecas de cambur.

Este bocadillo rápido y saludable de panquecas de cambur se hizo popular por ser un plato de proteínas bajo en calorías. Su preparación no requiere de la harina. Puede hacerlo como desayuno para toda la familia o para cenar.

panquecas de cambur

 

 

 

Ingredientes (para una cantidad de 8 panquecas):

 

panquecas de cambur

  • 1 cambur
  • 2 huevos grandes
  • Bicarbonato de sodio o polvo para hornear
  • 1 cucharada de cacao en polvo (opcional)
  • 1 cucharada de miel (opcional)

 

 

 

 

 

 

 

Preparación:

 

 

Cortar el cambur  en trozos grandes.

 

panquecas de cambur

 

 

Aplástalo para que quede como pulpa (sin grumos grandes).

 

panquecas de cambur

Si lo desea, agregue un poco de bicarbonato de sodio para que las panqueques esponjen, así como el polvo de cacao, vainilla, miel u otro edulcorante al gusto.

 

  1. Batir las claras con las yemas hasta que quede suave y añadirlo a la banana.

panquecas de cambur

Te puede interesar: Deleita a tu bebé con una compota de cambur casera

  1. Batir los ingredientes juntos. El resultado una “masa” líquida, la masa de la tortilla. No se preocupe, esto es normal.

 

 

panquecas de cambur

 

 

 

  1. Calentar una sartén a fuego medio. Añadir un poco de aceite.

 panquecas de cambur

 

  1. Vierta la mezcla en el molde. 1 panqueque = 2 cucharadas de masa.

 panquecas de cambur

 

  1. Freír durante 1 minuto y voltear.

 panquecas de cambur

 

 

  1. Freír la parte de atrás por un minuto. Repita este procedimiento dos veces más o hasta que estén doradas.

 panquecas de cambur

 

9.Para el toque final, se pueden verter mermelada, miel o chocolate caliente. Es cierto, ya no sería un plato de “dieta”. Pero nada, ¿No se va a sacrificar por un delicioso desayuno?

 panquecas de cambur

 

  1. Listo, ya puedes degustar tus panquecas, Buen provecho!

 

 

Leer tambien: Prepara una rica sopa de lentejas para toda la familia

 

 

Conoce los beneficios de comer cambur:

 

 

  1. Aliado estomacal

Comer cambur de forma regular te permitirá tener un sistema digestivo mucho más sano. Lejos de enfermedades como úlceras, constante acidez que puede llevar a una gastritis.

 

  1. Tiene incidencia en el estado de ánimo

El cambur posee un aminoácido llamado triptófano que produce una gran secreción de serotonina. Un neurotransmisor que produce felicidad. Es recomendado para las personas con cuadros de depresión o que tienden a presentar constantes cambios en su estado de ánimo.

 

  1. Protege el sistema inmunológico

Por su alto contenido de hierro hará que tu hemoglobina esté siempre alta y por  tanto tu sistema inmunológico alerta ante cualquier tipo de enfermedad,si sufres de anemia debes comer por lo menos un cambur por día y te ayudará a subir los niveles de hierro en la sangre.

 

  1. Aumenta la capacidad de atención

Si te está costando mantenerte enfocado en una actividad o necesitas estudiar comienza a comer cambur. Por su alto contenido de potasio te permitirá mantenerte más alerta. Ayudará mucho a la concentración y podrás realizar mejor tus tareas.

 

  1. Da energía

Comer cambur antes y después de hacer ejercicios te va a ayudar no solo a tener energía para cumplir con tu rutina al pie de la letra. Sino que al finalizar, evitará que tengas calambres o sufrir de molestias musculares que no te permitirá realizar tus labores de manera normal.

 

  1. Tiene poderes saciantes

El cambur ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre. Recomendable comer una pieza de él una vez que termines de almorzar.

 

  1. Protege contra algunos tipos de cáncer

El cambur contiene gran cantidad de antioxidantes. Elimina los radicales libres que cuando están mucho tiempo en el organismo evita que varios órganos puedan trabajar con normalidad. Entre ellos el hígado, los riñones y también el sistema digestivo.

Gracias a la presencia de los antioxidantes puede eliminar esas toxinas que pueden llevar a padecer de cáncer de riñón y de hígado. Esto por la presencia de los fenoles, también tienes otras propiedades anticancerígenas.

 

  1. Absorbe mejo el calcio y protege tus huesos

El cambur contiene una gran cantidad de calcio. Por lo que comerla a diario permitirá que tus huesos estén sanos y sean cada vez más fuerte. Además en el día a día perdemos mucho calcio en la orina y esta es una muy buena manera de reponerlo.

 

  1. Mejora la visión

Aunque no es mucha la cantidad de vitamina A la que posee en su contenido. Un consumo regular de cambur ayudará a evitar la degeneración macular. Patología de problemas de visión, sobre todo con el paso de los años.

 

  1. Es un aliado de tu corazón

El potasio es uno de los principales nutrientes que tiene el cambur. Gracias a él, protege al corazón al ayudar a bajar los  niveles de presión arterial. También es muy bajo en sodio y esa es una de las mejores noticias que hay para todo el sistema cardiovascular.

 

Puedes leer: Resuelve la papa y prepara una rica torta de cambur

 

 

Betsy Carreño/Resuelvete/Ciudad Valencia

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here