El presidente del TSJ de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, se encuentra presente en la ciudad de Quito, Ecuador, donde participa en la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, informó el diario Últimas Noticias.

 

La participación del magistrado Maikel Moreno en esta cumbre reafirma una vez más que las naciones del mundo reconocen a un solo Tribunal Supremo de Justicia -presidido por Moreno- a pesar de los múltiples esfuerzos llevados a cabo por la oposición venezolana para que el autoproclamado TSJ en el exilio sea reconocido a nivel internacional.

 

NOTICIA RELACIONADA: ¿ANTEJUICIO CONTRA MADURO? LA FARSA DE LUISA ORTEGA Y EL TSJ ILEGÍTIMO

 

En esta Cumbre, el presidente del TSJ ha sostenido una serie de encuentros y reuniones bilaterales con presidentes de las Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia y a los máximos responsables de los Consejos de la Judicatura iberoamericanos, con el objeto de seguir estrechando y fortaleciendo los lazos de cooperación con los diferentes Poderes Judiciales de Iberoamérica.

 

«Esto es un hecho inédito para el país, una vez que el Poder Judicial venezolano, legalmente constituido, participa en esta Asamblea Plenaria obteniendo el reconocimiento internacional de países hermanos. Viva la Patria grande del Libertador Simón Bolívar», escribió el presidente del TSJ en su cuenta en Twitter.

 

La Máxima Autoridad Judicial venezolana, acompañado por la primera vicepresidenta del Máximo Tribunal, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre; y el vicepresidente de la Sala Constitucional, magistrado Arcadio Delgado Rosales, sostuvo un encuentro de trabajo con la presidenta de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, magistrada Paulina Aguirre y con la directora de Planificación del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Dra. Glenda Calvas, a quienes el magistrado Maikel Moreno agradeció por la invitación a la Cumbre Judicial, epicentro judicial iberoamericano, que reconoce a las autoridades judiciales venezolanas a diferencia del denominado TSJ paralelo, que ha intentado mostrarse como un órgano legítimo con el apoyo de los medios de comunicación.

 

 

 

Asimismo, el presidente del TSJ se reunió con su homólogo de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, magistrado Carlos Chinchilla Sandí; con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, al igual que con el magistrado Carlos Lesmes Serrano, quien preside el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial del Reino de España.

 

En la jornada de este miércoles, el magistrado Maikel Moreno también sostuvo un encuentro con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Portugal, magistrado Antonio Silva Henriques, así como con el secretario permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, magistrado Jorge Chediak y el doctor Gonzalo Alcon Aliaga, presidente del Consejo de la Magistratura de Bolivia.

 

LEA TAMBIÉN: ESPECIAL: PANAMÁ, 55 FUNCIONARIOS SANCIONADOS Y EL TSJ EN EL EXILIO

 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano ratificó en esta serie de encuentros y reuniones de trabajo la importancia de seguir estrechando y fortaleciendo los lazos de cooperación entre los Poderes Judiciales iberoamericanos, con el objeto de garantizar a los pueblos una justicia accesible, célere, moderna y eficaz, enmarcada en las respectivas Constituciones y leyes de cada uno de los países participantes en esta XIX Cumbre Judicial Iberoamericana que se desarrolla en Ecuador.

 

 

Ciudad VLC/Con información del Últimas Noticias

2 Comentarios

Deja un comentario