El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró este miércoles en Barcelona el simulador de vuelos para la ejecución de ejercicios aeronáuticos de los aviones Sukhoi 30 MK II de la Fuerza Aérea.

La actividad se realizó en la base aérea Luis Del Valle García de la capital del estado Anzoátegui, con la presencia del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos, comandante del Ceofanb, altos oficiales y personal adscrito al referido comando castrense, en el marco de la conmemoración del aniversario N° 99 de la Aviación Militar Bolivariana y del 27º aniversario de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

Durante su participación, el mandatario brindó un reconocimiento sobre el papel que juega la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa de la seguridad nacional.

«Quiero expresar mi admiración y reconocimiento al papel que juega la Aviación en la defensa del espacio aéreo, de la paz, de la independencia y de la seguridad nacional», manifestó en transmisión de VTV.

El mandatario resaltó las funciones de la FANBconjuntamente con la inteligencia popular para desmontar un sinnúmero de acciones desestabilizadoras, incluyendo el intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018.

«Ha podido más la moral bolivariana que todas las conjuras. Hemos detectado más de 47 complots, muchos de ellos dirigidos a la Aviación y al sistema de Sukhoi financiados con dólares desde Colombia», refirió al respecto.

Añadió que «La Aviación Militar Bolivariana ha demostrado que es una fuerza de lealtad y moral absoluta con la patria, con la historia, con la constitución y con su comandante en jefe constitucional».

Durante la actividad, el comandante en jefe de la FANB impuso condecoraciones a integrantes de tres unidades de la Aviación: Grupo Aéreo de Caza N° 11Grupo Aéreo de Caza N°13 y Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Oriente.

LEER TAMBIÉN: LA META DEL GOBIERNO ES ENTREGAR 500 MIL VIVIENDAS AL AÑO

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario